Poscosecha - Instrumental de control y mediciones Info Poscosecha - Instrumental de control y mediciones

Ilerfred

Unidades computarizadas de control

Liliana Gómez04/05/2005

4 de mayo de 2005

Ante la necesidad existente en las centrales hortofrutícolas de introducir sistemas informáticos de manejo y control, Ilerfred inició el desarrollo de un proyecto de unidad computarizada de control. Esta unidad efectúa las funciones de recogida de datos, registro, proceso, regularización y control de temperaturas de cámaras, ventilaciones periódicas, desescarches, análisis de O2, de CO2, etc.

Ante la necesidad existente en las centrales hortofrutícolas de introducir sistemas informáticos de manejo y control, Ilerfred inició el desarrollo de un proyecto de unidad computarizada de control, con un gran número de equipos instalados, con tecnología propia de Ilerfred y fabricado en sus talleres.

Esta unidad efectúa las funciones de recogida de datos, registro, proceso, regularización y control de temperaturas de cámaras, preventilación, ventilaciones periódicas, desescarches, regulación compresores, análisis de O2, de CO2, funcionamiento de absorbedor de CO2, funcionamiento de planta generadora, inyección de oxígeno.

La utilización de las unidades computarizadas de control suponen un mayor control de las instalaciones, ya que se dispone de toda la información posible sobre el funcionamiento de la instalación y esto deriva en mayor seguridad, ya que con la información que facilitan permiten detectar y prevenir a tiempo posibles deficiencias y además permiten avisar a distancia cuando se produce una anomalía en la instalación y el consiguiente ahorro energético.