Poscosecha - Distribución Info Poscosecha - Distribución

Todo sobre las patatas en www.patatasalacarta.com

Nueva campaña de las 'patatas de Francia'

Marta Coll i Llorens03/05/2005

3 de mayo de 2005

Los productores y exportadores de patata de Francia, agrupados en el CNIPT (Comité Nacional Interprofesional de las Patatas), ha iniciado un nuevo plan de comunicación en España, uno de sus mercados más importantes.

Los productores y exportadores de patata de Francia, agrupados en el CNIPT (Comité Nacional Interprofesional de las Patatas), ha iniciado un nuevo plan de comunicación en España, uno de sus mercados más importantes.

Entre las principales acciones, que informan sobre las posibilidades y el valor culinario de las patatas sobresale la campaña de publicidad en revistas de cocina y femeninas, con el encarte de más de 400.000 recetarios. Esta publicación contiene las creaciones culinarias que resultaron finalistas del concurso "Patatas a la Carta" convocado el año pasado por el CNIPT y en el que tomaron parte más de medio millar de consumidores. Entre otras, destaca la sorprendente "Pizza patatas", ganadora del concurso, y que reafirma la versatilidad de la patata.

En la campaña de este año participan también Ana Letamendía, María Jesús Gil de Antuñano y Rita Cifuentes, expertas en gastronomía de los grupoe de prensa para el gran público, G+J, Edipresse-Semna y Hachette respectivamente, quienes aconsejan usar las variedades de patatas según el uso culinario y dan su toque creativo a las recetas.

En el sitio web de las "patatas de Francia" están disponibles todas las recetas de la publicación en papel, además de completa información sobre el universo de las patatas y la segmentación de las mismas, a cada uso culinario (hervir-cocer, asar-guisar o freír) le corresponde variedades de patatas adecuadas. Los consejos y recomendaciones de Ana, María Jesús y Rita completan los contenidos de este website, que este año ha renovado su imagen.



Según datos del CNIPT, las ventas de patata francesas en España permanecen estables. Cada temporada, salvo las excepcionales, alcanzan las 300.000 toneladas. cifra que mantiene a España como principal mercado exterior para el sector.

El país vecino es uno de los principales productores de patatas, con unos 4,7 millones de tonelas (campaña 2004-2005). Las previsiones de exportaciones alcanzan aproximadamente el millón de toneladas. De éste, más del 50% tiene como destino países de Europa del Sur.