Horticultura - Frutas y Hortalizas Info Horticultura - Frutas y Hortalizas

Manual para la comunidad

Huertos orgánicos

Jorge Luis Alonso02/05/2005

2 de mayo de 2005

Qué es un huerto orgánico, cómo se hace, dónde lo puede emplazar y qué ventajas puede obtener al tener uno, son algunas de las interrogantes que puede disipar al leer este manual. Asimismo, aparecen explicadas, paso a paso, las formas de confeccionarlos, cuándo, cómo y qué sembrar y las maneras de cuidar y mantener el huerto.

Realizado en 2001, fue financiado por el Programa Regional de Reciclaje de la Comisión Nacional Del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, CONAMA-RM (Chile) y elaborado por el Instituto del Medio Ambiente GYLANIA, como apoyo a los talleres del "Programa de Capacitación para Proyectos Municipales de Minimización de Residuos Sólidos Domiciliarios".

Qué es un huerto orgánico, cómo se hace... dónde lo puede emplazar y qué ventajas puede obtener al tener uno, son algunas de las interrogantes que puede disipar al leer este manual. Asimismo, aparecen explicadas, paso a paso, las formas de confeccionarlos, cuándo, cómo y qué sembrar y las maneras de cuidar y mantener el huerto.

Se encuentra disponible en un archivo Word en http://www.conama.cl/rm/568/articles-12888_doc_huertos.doc