Poscosecha - Tecnología de poscosecha - Condiciones g Info Poscosecha - Tecnología de poscosecha - Condiciones g

Maduración y resistencia a enfermedades

Efecto del 1-metilciclopropeno sobre frutos de melocotón

Horticom News22/04/2005

22 de abril de 2005

Con el fin de investigar cómo afecta el 1-MCP la maduración y la resistencia a enfermedades poscosecha en melocotón, los frutos fueron tratados con 1-MCP y algunos de ellos inoculados con P.expansum. Los resultados indican que la podredumbre poscosecha de los frutos y el progreso de la enfermedad en frutos inoculados con P. expansum disminuyó con el tratamiento con 1-MCP. www.ifst.org

Con el fin de investigar cómo afecta el 1-metilciclopropeno (1-MCP) la maduración y la resistencia a enfermedades poscosecha de frutos de melocotón (Prunus persica L.\1CV\2 Jiubao), éstos fueron tratados con 1-MCP y algunos de ellos inoculados con Penicillium expansum, trabajo llevado a cabo por by Hongxia Liu, et.al.

La mínima concentración de 1-MCP capaz de inhibir el ablandamiento de los frutos fue de 0.6 mL.L-1.

Los cambios producidos en otros parámetros relacionados con la maduración del melocotón, tales como el contenido de sólidos solubles, azúcares, acidez titulable, pectinas solubles y producción de etileno, fueron también reducidos o retrasados por el 1-MCP. La repetición del tratamiento de melocotones con 1-MCP produjo una inhibición mas efectiva de la maduración.

La podredumbre poscosecha de los frutos disminuyó con el tratamiento con 1-MCP y el progreso de la enfermedad en frutos inoculados con Penicillium expansum también se vio disminuida.

Fuente: International Journal of Food Science and Technology 2005, 40.

Autores: Hongxia Liu, Weibo Jiang, jiangweibo@vip.sina.com, Ligang Zhou, Baogang Wang y Yunbo Luo.