Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos Info Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos

Sistemas de videoconferencia de Techno Trends

Kenogard recurre a videoconferencia para comunicarse con clientes y proveedores

Maria Jesús Díez18/04/2005

18 de abril de 2005

Kenogard, empresa de productos fitosanitarios, recurre a las videoconferencia para comunicarse con clientes y proveedores, aprovechando las ventajosas características de esta forma de comunicación.

Techno Trends, empresa especializada desde 1994 en el diseño e integración de soluciones de audio, video y webconferencia y único Platinium Partner de Tandberg en España, aporta los beneficios de ahorro en costes y tiempo de sus sistemas de videoconferencia a Kenogard, especialista en producción y venta de fitosanitarios.


Kenogard surge de la antigua división agrícola de la empresa Cruz Verde, fundada en 1946, que fue pionera en España en introducir productos destinados a la protección vegetal. De esta etapa conserva marcas tan importantes y reconocidas en el mercado como Poliverdool, Racusan, gama Herbicruz (herbicidas), gama Ditiver (funguicidas), gama Verdecion(insecticidas), etc. En 1992 entra a formar parte de un consorcio de empresas japonesas de desarrollo de productos para el campo. Actualmente cuenta con delegaciones en toda España.

Al tratarse de una empresa con numerosos colaboradores, ha visto la necesidad de una nueva forma de comunicarse con los proveedores y los clientes más eficaz y dinámica. El sistema que permite obtener esto es la videoconferencia suministrada por Techno Trends. Esta tecnología posibilita reducir tiempo y coste económico en la realización de reuniones, pues al no ser necesaria la presencia física de los participantes, se evitan los desplazamientos engorrosos.

El equipo elegido es el T 880 std, capaz de enviar dos fuentes de video simultáneas. Con el T 880 std se pueden realizar videoconferencias entre dos puntos y su ancho de banda es de hasta 384 kbps en RDSI y 1,152 kbps en IP. Incluye la posibilidad de Wireless LAN. Además, Techno Trends realiza el acondicionamiento de una de las salas de la sede de la compañía en Barcelona para que puedan realizarse videoconferencias en ella de forma óptima.

Sobre Techno Trends

Techno Trends nació en Barcelona en julio de 1994 como empresa especializada en soluciones profesionales de videoconferencia. Actualmente desarrolla más del 50% de los proyectos de videoconferencia en España. Su experiencia y especialización han sido ampliamente reconocidas con la cualificación de ser único Platinium Partner de Tandberg en España, lo que le permite abordar los proyectos de videoconferencia más avanzados. Su cartera de clientes está constituida por más de 500 empresas, entre las que se encuentran las firmas más prestigiosas del país.