Poscosecha - Información, gestión, planificación y se Info Poscosecha - Información, gestión, planificación y se

Envase pequeño y práctico de Fedemco

Metro extiende el formato Pitufo a las fresas alemanas

Horticom News07/04/2005

7 de abril de 2005

Según envasadores alemanes de fresas en diferentes localidades como Bremen, Maxdorf y Freiburg, el Grupo alemán METRO, está solicitando para la campaña entrante el envasado de 2 kg. en el conocido formato 30 x 20 cm. Esta presentación ya es habitual en los diferentes formatos de tienda que el distribuidor tiene en Alemania cuando se trata de fresas españolas.
www.fedemco.com

Según envasadores alemanes de fresas en diferentes localidades como Bremen, Maxdorf y Freiburg, el Grupo alemán METRO (www.metrogroup.de ), está solicitando para la campaña entrante el envasado de 2 Kg. en el conocido formato 30 x 20 cm. Esta presentación ya es habitual en los diferentes formatos de tienda que el distribuidor tiene en Alemania cuando se trata de fresas españolas.

Según responsables de METRO en España la fresa española se ha hecho muy asequible para todo tipo de canales en Alemania (mayorista, detallista e hipermercado), destacándose el “pitufo”, que ya es un estándar en este mercado, por sus ventajas en cuanto a precio y presentación.

Alemania importa también fresas de otros países, y está aumentando su propia producción.

Esto le haría perder importancia como mercado exterior para la producción onuvense, frente a Francia, que consumió en la campaña 2004 el 30%, situándose como principal cliente europeo del sector.