Poscosecha - Tecnología de poscosecha - Condiciones g Info Poscosecha - Tecnología de poscosecha - Condiciones g

Melón ‘Galia’

Retraso en el avance de la madurez

Horticom News07/04/2005

7 de abril de 2005

Los melones ‘Galia’ muestran una longevidad poscosecha relativamente corta, limitada en gran parte por su reblandecimiento rápido. D. J. Huber et al., djh@mail.ifas.ufl.edu, estudiaron la respuesta fisiológica de los frutos ‘Galia’ cosechados en estado verde (premadurez) y amarillos (madurez avanzada) y tratados con 1- Metylcyclopropeno (1-MCP) antes de ser almacenados a 20ºC.

Los melones ‘Galia’ muestran una longevidad poscosecha relativamente corta, limitada en gran parte por el reblandecimiento rápido de éste melón de alta calidad.

M. Ergun, J. Jeong, D. J. Hubber, djh@mail.ifas.ufl.edu, y D. J. Cantliffe, estudiaron la respuesta fisiológica de los frutos ‘Galia’ cosechados en estado verde (premadurez) y amarillos (madurez avanzada) y tratados con 1- Metylcyclopropeno (1-MCP) antes de ser almacenados a 20 ºC.

Los resultados obtenidos, publicados en la revista HortScience Vol. 40(1) Febrero 2005, indican que el reblandecimiento de ambos frutos, verdes y amarillos, fue detenido con 1-MCP.

El uso comercial de 1-MCP con los melones tipo ‘Galia’ podría proveer de altos beneficios en períodos largos de almacenaje y/o situaciones de exportación, y permitir la retención de la calidad en aquellos frutos cosechados en estadíos de madurez mas avanzada.