Poscosecha - Información, gestión, planificación y se Info Poscosecha - Información, gestión, planificación y se

Marzo de 2005

Entran en vigor las nuevas normas de embalaje de la CE

Horticom News07/04/2005

7 de abril de 2005

La nueva normativa que entra en vigor, exige fumigar los embalajes de madera utilizado en el comercio internacional que tenga como destino la Unión Europea, con el objetivo de evitar la introducción de enfermedades fitosanitarias. A partir de marzo de 2005, los embalajes de madera deberán ser tratados térmicamente o fumigados con bromuro de metilo y deberán a su vez ser marcados.

Entran en vigor las nuevas normas de embalaje de la CE

La nueva normativa que entra en vigor, exige fumigar los embalajes de madera utilizado en el comercio internacional que tenga como destino la Unión Europea, con el objetivo de evitar la introducción de enfermedades fitosanitarias.

Este nuevo reglamento aprobado por unanimidad en lo Ministerios europeos, se ajusta a la decimoquinta norma de la Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aprobada en el año 2002.

A partir de marzo de 2005, los embalajes de madera deberán ser tratados térmicamente o fumigados con bromuro de metilo y deberán a su vez ser marcados.

Contra esta medida se han posicionado los miembros de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), alegando que sus exportadores no se encuentran preparados para cumplirla.

Sin embargo, el Servicio Agrícola y Ganadero en Chile ha manifestado que los privados chilenos están ya en condiciones para cumplir con la nueva normativa.

Fuente: PESCADO2.COM

(2-03-05)

2005. ainia - tecnoalimentalia@ainia.es - www.tecnoalimentalia.com - www.ainia.es