Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

Intensa actividad en Argentina

Impulso a la iniciativa panamericana de

HorticomNews24/03/2005

24 de marzo de 2005

En reciente seminario realizado en Buenos Aires en la sede de la embajada de los Estados Unidos de América, Kate Coler, representante del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) y Mariano Winograd, presidente de "5 al Dia Argentina", presentaron los programas en ambos países.


En reciente seminario realizado en Buenos Aires en la sede de la embajada de los Estados Unidos de América, Kate Coler, representante del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (Usda) y Mariano Winograd, presidente de "5 al Dia Argentina", presentaron los programas en ambos países, las oportunidades que ofrece la panamericanización de la iniciativa y el desarrollo actual y las auspiciosas perspectivas del capítulo argentino de "5 al Día".
Mariano Winograd explica en esta ocasión los antecedentes de este programa en la Argentina y en el mundo, los planes del grupo "5 al Día" argentino (www.5aldia.com.ar ), incluyendo las escalas de intervención y los horizontes temporales, y las acciones en curso. Entre estas últimas destacó el programa "Góndola 5 al Día", realizado en la Cooperativa Obrera de la ciudad de Bahía Blanca, que permitió incrementar las ventas de fruta y hortaliza en un 35%, los programas de difusión en radio y TV, la campaña para adultos jóvenes y el plan de nutrición laboral saludable.
La agenda próxima incluye el Encuentro Americano de Ministros de Salud Pública, a realizarse en Mar del Plata, Argentina, en septiembre de 2005, el establecimiento de la Federación Panamericana "5 al Día" y el Simposio Internacional "5 al Día" en 2006 en Buenos Aires.
El presidente de "5 al Día" argentino, Mariano Winograd, ha sido designado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), consultor temporal del 1er Congreso Panamericano de la Promoción del Consumo de Verduras y Frutas, que se celebra en Guadalajara, México, entre el 15 y el 17 de abril de 2005 (www.congresoverdurasfrutas.org ).