Poscosecha - Tecnología de poscosecha - Condiciones g Info Poscosecha - Tecnología de poscosecha - Condiciones g

Manzanas\1CV\2Honeycrisp

Efecto de la fecha de recolección sobre la madurez, calidad de la fruta y desórdenes durante el almacenamiento

Horticom News23/03/2005

23 de marzo de 2005

Los desórdenes producidos durante su almacenaje, como la podredumbre blanda y escaldado profundo (soggy breakdown), han producido grandes pérdidas. Se estudió el efecto de la fecha de recolección y de las temperaturas de almacenaje sobre la calidad de los frutos y sobre la susceptibilidad de los mismos a dichos desórdenes.

‘Honeycrisp’ es un nuevo cultivar de manzana cultivado extensivamente en América del Norte, pero los desórdenes producidos durante su almacenaje, como la podredumbre blanda y escaldado profundo (soggy breakdown), han producido grandes pérdidas.

Christopher B. Watkins et al. estudiaron el efecto de la fecha de recolección y de las temperaturas de almacenaje sobre la calidad de los frutos y sobre la susceptibilidad de los mismos a dichos desórdenes. El trabajo está publicado en la revista HortScience Vol.40(1) February 2005.

El desarrollo de la podredumbre blanda y el escaldado profundo se encuentra asociado a las recolecciones tardías y al almacenaje de los frutos a temperaturas entre 0 y 0,5 ºC. Se recomienda almacenar el\1CV\2Honeycrisp a 3 ºC, aunque los desórdenes pueden aparecer si la fruta se cosechó tardíamente.