Poscosecha - Envasado - Equipos Info Poscosecha - Envasado - Equipos

Multivac

Novedades en Interpack 2005

Comunicado de prensa15/03/2005

15 de marzo de 2005

El stand de Multivac de Interpack, Hall 5, Stand C24, se muestran novedades para el envasado de productos en films. Uno de los equipos es el que realiza el proceso FormShrink, en que la película de plástico se adapta estrechamente a la forma que tiene el producto. También se muestra por primera vez el equipo compacto R150, que amplia la oferta de equipos de rendimiento medio.


El stand de Multivac, www.multivac.com, el fabricante de máquinas deWolfertschwenden, en el sureste de Alemania, muestra en su stand de Interpack, www.interpack.com, Hall 5, Stand C24, soluciones novedosas de envasado de productos en films. Entre los equipos presentes está, por ejemplo, el proceso FormShrink, en que la película de plástico se adapta estrechamente a la forma que tiene el producto.

También se muestra por primera vez el equipo compacto R150, que constituye una ampliación de la oferta de equipos en el rango de capacidad medio.

En el terreno de los equipos selladores de bandejas se observan nuevos desarrollos. Uno de ellos es el equipo T 350 totalmente automático, que tiene gran flexibilidad para envasar en el rango medio de rendimiento, tanto si son de tamaño idéntico como si varían en su forma y peso. Este equipo se expone en el standde Multivac en Interpack junto con una unidad de etiquetado de alta velocidad y de pesaje de Wipotec GmbH, de Kaiserslautern. Esta unidad toma los paquetes que salen por el canal de descarga, los pesa una velocidad dada y los etiqueta indicando el peso y toda la información legal requerida. Es capaz de procesar todos los tamaños y combinaciones de materiales con una velocidad de hasta 45 bandejas por minuto.

Otro de los equipos expuestos es uno semiautomático, perteneciente a la serie compacta T 200, para la producción de envases al vacío Darfresh, para producciones de nivel menor y cambios frecuentes en el producto. Las ventajas de los envases de apertura fácil Darfresh son su aspecto atractivo, que permite crear en el producto un impacto de marca distintivo, al tiempo que se logra una vida de anaquel más prolongada que con otros tipos de envasado.

Otros equipos expuestos en el stand son una selladora de bandejas para altos rendimientos, envasadoras de cámara para pequeños negocios, laboratorios y departamentos de desarollo, etc.