Horticultura - Tec. Producción - Maquinaria agrícola Info Horticultura - Tec. Producción - Maquinaria agrícola

Una iniciativa promovida y demandada durante los últimos años

Ansemat recibe con satisfacción la aprobación del plan de modernización de tractores

María Isabel Cartón Álvarez21/02/2005

21 de febrero de 2005

La Asociación nacional del sector de maquinaria agrícola y tractores (Ansemat) felicita a los agricultores, principales beneficiarios de un plan que contribuirá a hacer más moderno y competitivo el sector primario.

La industria de maquinaria agrícola ha recibido con satisfacción la aprobación por parte del Gobierno de un programa de ayudas para renovar el parque de tractores, una iniciativa promovida y demandada durante los últimos años por Ansemat y cuyos principales beneficiarios son los agricultores.

La Asociación espera a conocer los detalles de la orden ministerial aprobada para evaluar la trascendencia y valorar el plan de modernización de tractores en su conjunto. Una vez conozca los pormenores de este programa de ayudas, Ansemat los trasladará a las empresas asociadas para que comuniquen a sus respectivos concesionarios de qué forma se ejecutará.

La Asociación considera que la concesión de ayudas para chatarrear los tractores más antiguos y sustituirlos por otros más modernos es una medida necesaria que contribuirá a dinamizar, profesionalizar y modernizar el sector agropecuario. La industria espera que este plan contribuya a mejorar las condiciones laborales de los agricultores, la productividad de su negocio, la seguridad vial y a ahorrar combustible y reducir el impacto medioambiental.

A juicio de Ansemat, el plan de modernización de tractores debe ser un primer paso para, en un futuro próximo, instrumentar ayudas para renovar el resto de la maquinaria agrícola y adaptarla a las nuevas explotaciones que requiere la agricultura de futuro.

Ansemat, asociación fundada en 1995, representa a más del 80% de la facturación de las empresas fabricantes e importadoras de maquinaria para la agricultura, ganadería y espacios verdes. Su función es velar y defender sus intereses ante toda clase de organismos nacionales e internacionales tanto públicos como privados. Entre las 104 empresas asociadas, figuran todas las que se dedican a la fabricación y/o comercialización de tractores.