J & P - Horticultura Ornamental - Mercados Info J & P - Horticultura Ornamental - Mercados

Flores do Ceará

Brasil

Horticom News20/01/2005

20 de enero de 2005

El norteño estado de Ceará, en Brasil, ha hecho una clara apuesta por la floricultura, tanto para mercado interno como exportación. Esto les lleva a estar en ferias internacionales de máximo nivel, como es Hortifair. En la imagen, tomada en la edición 2004 de esta última se encuentran los protagonistas en la organización de este evento. Sus nombres se leen en el texto extendido.

El norteño estado de Ceará, en Brasil, ha hecho una clara apuesta por la floricultura, tanto para mercado interno como exportación. Esto les lleva a estar en ferias internacionales de máximo nivel, como es Hortifair. En la imagen, tomada en la edición 2004 de esta última, está, en el centro, Carlos Matos, Subsecretario de Agricultura (con rango de ministerio a nivel provincial), alma mater de la iniciativa Flores do Brasil, flanqueado por Fernando Martins a la izquierda, y Alfonso Batista Aquino y Janio Bringel, respectivamente, a la derecha.

Fernando Martins está a cargo de las relaciones con inversores y Alfonso Batista y Janio Bringel forman parte del equipo organizador de la feria Frutal, www.frutal.org.brCeará cuenta con zonas aptas para el cultivo de tropicales y otras para el de especies de clima templado. La rosa es una de los cultivos destinados a exportación (y mercado interior).Más información: Seagri, www.seagri.ce.gov.br