Alimentación - Consumo y salud Info Alimentación - Consumo y salud

Propiedades funcionales de estos nuevos productos.

Natraceutical presentó un nuevo concepto de productos en la feria health ingredients 2004

Horticom News15/12/2004

15 de diciembre de 2004

Natraceutical presenta un nuevo concepto de productos basado en las necesidades nutricionales y funcionales de la sociedad actual. Este nuevo concepto se presentó, en el stand (Stand L15) en la feria internacional Health Ingredients Europe 2004, una de las más prestigiosas del sector de la alimentación funcional, que se celebró en Ámsterdam (Holanda) desde el 16 al 18 de Noviembre.

Según José Vicente Pons Andreu, director general de Natraceutical, “esta nueva línea de productos, es fruto de la aplicación práctica de los nuevos avances científicos y tecnológicos en el campo de alimentación saludable. El objetivo de este nuevo concepto de ingredientes, pretende dar respuesta a las necesidades de nuestros clientes en cuanto a contar con ingredientes diferenciados para cubrir aspectos nutricionales concretos como la fibra, la capacidad antioxidante o la reducción de hidratos de carbono, todo ello sin renunciar al sabor y totalmente natural. Por otra parte, para el desarrollo de esta nueva generación de productos también se ha tenido en cuenta la aplicación a los procesos industriales de alimentación actuales para que puedan ser integrados fácilmente en los procesos productivos, y, por último, se ha desarrollado un amplio abanico de aplicaciones para optimizar formulaciones sobre alimentos concretos”.

Los desarrollos que se presentan son:

· CocoaHealth: Gama de Polvo de cacao 100% natural con un balance adecuado entre fibra soluble e insoluble (potenciando los efectos beneficiosos individuales de cada tipo de fibra) y un alto contenido de polifenoles del cacao altamente biodisponibles (más fácilmente asimilables por el organismo). Según se ha podido probar, el consumo habitual de fibra y antioxidantes de cacao puede reducir los niveles de colesterol LDL hasta en un 30% y los niveles de triglicéridos en un 40%, reduciendo de este modo el riesgo de padecer ciertas enfermedades cardiovasculares.

· Low Carb Cocoa: Se trata del único polvo de cacao que además de aportar una gran cantidad de fibra (47%), aporta sólo 2,5 g de carbohidratos netos por cada 100g de producto, lo que lo convierte en un ingrediente muy adecuado para diabéticos y regímenes, incluso acordes a la dieta de Atkins.

· Soluble Cocoa Fibre: Es la primera fibra soluble 100% cacao del mercado. La fibra soluble tiene la capacidad de absorber agua en el estómago, provocando un efecto saciante en dietas de sobrepeso. Además, recientes estudios clínicos han demostrado que la fibra soluble de cacao juega un importante papel en la reducción de los niveles de colesterol y, por tanto, en la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas.

· NeoExtract: Línea de extractos solubles de cacao y chocolate con altas concentraciones de teobromina y polifenoles naturales. Esta gama de extractos naturales, patentados por Natraceutical incrementan el contenido de antioxidantes de las alimentos hasta en un 10%, contribuyendo a la eliminación de toxinas y a la neutralización de radicales libres. Además, la teobromina tiene un efecto diurético útil en dietas de control de peso.

Con este nuevo concepto NATRACEUTICAL S.A. amplia notablemente su gama de productos, situándose a la vanguardia tanto en la investigación como en el desarrollo de ingredientes naturales, adaptándolos a las necesidades nutricionales y funcionales de la Sociedad actual con beneficios contrastados y mesurables una vez incorporados al producto final de nuestros clientes