J & P - BricoJardinería - Nutrifitos/Fitosanitarios Info J & P - BricoJardinería - Nutrifitos/Fitosanitarios

Fictium fertilizantes del futuro

Fertilizante que se libera en función de la temperatura en complicidad bioquímica con la planta

Montse Álvarez16/11/2004

16 de noviembre de 2004

Nosterra Ibérica, S.A. presenta la gama de Fictium fertilizantes del futuro pensado para la horticultura ornamental, siendo excelente para plantas ornamentales, árboles, arbustos y plantas en maceta. La liberación de nutrientes es de forma controlada, constante, consistente y en función de la temperatura.

Nosterra Ibérica, S.A presenta la gama Fictium fertilizantes del futuro, pensada para la horticultura ornamental, siendo excelente para plantas ornamentales, árboles, arbustos y plantas en maceta. La utilización de Fictium fertilizantes del futuro reduce las aportaciones de fertilizante, ya que se libera de forma controlada y constante durante el ciclo vegetativo deseado de las plantas, forzándolo o relentizándolo.

Cuando los nutrientes se liberan de la cápsula, son asimilados por el sistema radicular, sin posibilidad de que se pierdan sustancias nutritivas por lixiviación, debido a la complicidad establecida. La liberación de los nutrientes se produce en temperaturas superiores a 0ºC, teniendo su óptimo en medias de 24ºC.

Fictium fertilizantes del futuro se puede aplicar con máquina enmacetadora o manualmente, enterrado en el sustrato a unos 5 cm de profundidad. La gama de productos se presenta en granulometrias Standard, Mini y Micro, con una diversidad de fórmulas adaptadas a cualquier tipo de cultivo y necesidades.