Horticultura - Hortalizas - Bróculi Info Horticultura - Hortalizas - Bróculi

En California

Desarrollan Brócoli Tolerante a Temperaturas Altas.

Horticom News16/11/2004

16 de noviembre de 2004

Un artículo de Vegetable Growers News informó que Robert Barham y David Joynt de R&D Agriculture en Gilroy, California obtuvieron una patente por un brócoli que puede tolerar altas temperaturas. Esta nueva variedad fue desarrollado por métodos de mejoramiento tradicionales, sin ninguna técnica de ingeniería molecular involucrada.

Una potencial alternativa para la producción de brócoli durante épocas inusuales podría haberse ya desarrollado. Un artículo de Vegetable Growers News informó que Robert Barham y David Joynt de R&D Agriculture en Gilroy, California obtuvieron una patente por un brócoli que puede tolerar altas temperaturas. Esta nueva variedad fue desarrollado por métodos de mejoramiento tradicionales, sin ninguna técnica de ingeniería molecular involucrada.

Talvez esta variedad beneficiará a algunos productores de la región del desierto del oeste.

El brócoli es muy sensible a altas temperaturas. El desarrollo normal de flores de brócoli es interrumpido a temperaturas arriba de 85 °F, especialmente si las temperaturas altas se presentan en las primeras etapas del desarrollo de flores. Las temperaturas altas usualmente producen inflorescencias que se asemejan al coliflor. Otro problema encontrado en brócoli producido en áreas con temperaturas altas son la gran ramificación de inflorescencias. Thomas Bjorkman y Karen Pearson de Cornell University indicaron hace varios años que si las temperaturas altas se presentan durante la fase vegetativa la planta no es afectada. Durante la fase reproductiva, sin embargo, entre más temprana es la etapa de floración al momento que se presenta las temperaturas altas más fuerte es el efecto negativo en calidad. Otro problema que se observa a temperaturas más altas a 95 °F es la muerte de cabeza y flores.

El brócoli es normalmente producidos en áreas donde durante el crecimiento de la planta la temperatura raramente llega a estar arriba de 80 °F, sin embargo, los investigadores que desarrollaron la nueva variedad claman que este brócoli puede ser expuesto a temperaturas cercanas a 90 °F por varios días durante el ciclo de la planta sin ningún efecto adverso. Nosotros reportaremos en el futuro acerca de cualquier experiencia local con esta u otra variedad.
Publicado en: http://cals.arizona.edu/