Horticultura - Tec. Producción - Sustratos, macetas y containers Info Horticultura - Tec. Producción - Sustratos, macetas y containers

Destinado al esquejado, siembra y aclimatación de planteles in vitro

El cepellón preforma

Marta Coll22/10/2004

22 de octubre de 2004

El cepellón preforma de la marca Jiffy distribuido por la firma Clause-Tezier Ibérica S.A. es un cepellón para multiplicación destinado al esquejado, a las siembras y a la aclimatización de planteles cultivados in vitro.


El cepellón preforma de la marca Jiffy distribuido por la firma Clause-Tezier Iberica, S.A. es un cepellón para multiplicación destinado al esquejado, a las siembras y a la aclimatización de planteles cultivados in vitro.

La incorporación de un aglomerante al sustrato permite garantizar un buen comportamiento del cepellón, lo que facilita su extración manual o mecánica.

La elección del sustrato varía en función del ususario. Se adapta el sustrato a las necesidades del vivero, semillero o planterista y a las condiciones del cultivo, en invernadero o al exterior, para cultivos cortos o largos.

La elección de la bandeja queda a criterio del usuario. Puede usarse cualquier tipo de soporte o bandeja alveolar, de plástico, flexible o rígido. Se suministran las bandejas llenas o se recuperan las bandejas, una vez desinfectadas por los clientes, para llenarlas.

Se puede usar para una amplísisma selección de esquejes, siembras anuales o bienales, para la aclimatación de planteles cultivados in vitro, sistema "plug and plug", etc.


Presenta muchas ventajas:

  • Facilidad de extracción
  • Posibilidad de utilizar diversas mezclas a base de turba, fibra de coco, arcilla, perlita, etc.
  • Posibilidad de llenar una amplia gama de bandejas.
  • En cuanto al procedimiento de fabricación, el cepellón preforma está muy aireado, lo que asegura un enraizamiento muy ramificado.
  • Los cepellones están listos para el esquejado o la siembra no es preciso regarlos antes de su utilización.
  • Presentan la posibilidad de realizar pre-orificios, lo que permite un ahorro de tiempo durante el esquejado.

Para saber más: informacion@clausetezier.com