Horticultura - Tec. Producción Info Horticultura - Tec. Producción

Siete años después de que se reconocieran en España

La CE aprueba la inclusión de variedades de semillas modificadas genéticamente en el Catálogo de Plantas Agrícolas de la UE

HorticomNews15/10/2004

15 de octubre de 2004

La Comisión Europea acaba de aprobar, por primera vez, la inclusión de variedades de semillas modificadas genéticamente en el Catálogo de Plantas Agrícolas de la UE, mediante el registro de 17 tipos de maíz genéticamente protegido contra la plaga del taladro. Una vez inscritas en este Catálogo, se podrán sembrar en cualquier país de la UE.

La Fundación española Antama considera que la decisión de la CE respalda el trabajo realizado en España, donde se ha demostrado el valor de estas variedades para los agricultores durante siete años.

De las 17 variedades de maíz MG, 11 ya estaban incluidas en el Registro español de Variedades Vegetales. El Ministerio de Agricultura aprobó estas variedades con unos exhaustivos planes de seguimiento que han reflejado también que estas variedades son rentables para los agricultores españoles.

En la actualidad, en España se comercializan alrededor de 350 híbridos de maíz, entre variedades convencionales y modificadas genéticamente.