Poscosecha - Punto de venta Info Poscosecha - Punto de venta

Pink Lady

Las variedades en crisis en el Reino Unido

HorticomNews24/09/2004

24 de septiembre de 2004

ASDA, la subsidiaria británica de Wal-Mart, especializada en ropa y alimentación, ha marcado el punto de inflexión en el desarrollo de las variedades registradas al decidir no continuar pagando una cuota por comercializar la variedad "Pink Lady", introduciendo a cambio la variedad bajo la marca genérica "Pink Apples".

Según informa Maura Maxwell, editora de EuroFruit Magazine, en su editorial del número de julio de 2004, Asda, la subsidiaria británica de Wal-Mart, especializada en ropa y alimentación, ha marcado el punto de inflexión en el desarrollo de las variedades registradas al decidir no continuar pagando la cuota por comercializar la variedad Pink Lady, introduciendo a cambio la variedad bajo la marca genérica Pink Apples. El minorista, que está comercializando su própia marca, Extra Special, justifica la acción como una decisión de prueba de varias semanas, para saber que impacto supondrá la decisión en las ventas, tras lo que tomará una decisión definitiva.

Andy McDonald, manager de la marca Pink Lady en el Reino Unido lamenta la decisión de Asda. Según ha declarado, Pink Lady es una marca reconocida gracias al apoyo del consumidor, que ha sido quien ha impulsado su éxito. El éxito ha sido notable. En los últimos cuatro años, las ventas de Pink Lady se han incrementado un 120% en el Reino Unido. Peter Dall, el representante internacional de Pink Lady Alliance, comenta que se están ocupando de todo lo necesario para asegurar la superviviencia de la marca.

Aunque ha sido el que más repercusión ha causado con su decisión, Asda no ha sido la única cadena en tomarla. Morrisons lleva cuatro años vendiendo sólo Cripps Pink en sus establecimientos. Entre Asda y Morrisons controlan cerca de la tercera parte del mercado del producto. Es por ello que la decisión que tomen al respecto cadenas como Tesco o Sainsbury pueden representar el golpe de gracia para la marca en el competitivo mercado inglés.

Para saber más: www.eurofruitmagazine.com, www.pinkladyapples.co.uk, www.asda.co.uk