Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos Info Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos

Ferti-g de Zoberbac

Beneficioso por partida triple

Horticom News20/09/2004

20 de septiembre de 2004

Ferti-g de Zoberbac es un producto compuesto de base orgánica, formulado mediante tecnología exclusiva de Cosmocel S.A. a partir de nitrógeno amoniacal, pentóxido de fósforo y humus derivado de la leonardita.

Ferti-g de Zoberbac es un producto compuesto de base orgánica, formulado mediante tecnología exclusiva de Cosmocel S.A. a partir de nitrógeno amoniacal, pentóxido de fósforo y humus derivado de la leonardita. Su densidad específica de 1'3 le hace equivalente a un total de 100, 310 y 95 gramos por litro de los compuestos anteriores respectivamente.


Ferti-g tiene una mayor eficiencia como fuente de fósforo por su forma de ortofosfato, completamente estable con los componentes del humus, ácidos húmicos, fúlvico y huminas, todos ellos considerados hasta hace poco componentes insolubles del proceso de extracción del humus. Esta mayor eficiencia se debe a la formación de complejos orgánicos denominados quelatos, formados a partir de los ortofosfatos y el humus, resistentes a la fijación ya que queda neutralizada la carga eléctrica de la molécula, permitiendo una mayor movilidad del fósforo en el perfil del suelo.



Ferti-g puede ser utilizado como fuente total de fósforo o en aplicaciones parciales dirigidas a tratamientos de apoyo según el objetivo de producción, así como respecto a los resultados de análisis de agua, suelo y planta. En caso de aplicarse como fuente total de fósforo, se sugiere la dosificación durante el ciclo de cada cultivo, según la extracción de fósforo de éste. Por ejemplo, los cultivos de fresón en suelo, tomate, pimiento puede requerir de 100 a 500 litros/ha según las condiciones. Cebolla, ajo, melón, pepino y sandía requieren de 100 a 300 litros/ha.

Aplicado como tratamiento de apoyo, se aplicaría durante el establecimiento del cultivo, durante la fructificación o en cualquier momento que se desee prevenir o se presente una deficiencia de fósforo. En este caso, para fresón en suelo se sugieren tratamientos de 40-80 litros/ha y para tomate, pimiento, cebolla y ajo, de 40 a 60.


Gira de presentación de los productos Cosmocel.


Para saber más: www.zoberbac.com, www.cosmocel.com.mx