J & P - Horticultura Ornamental - Materia vegetal Info J & P - Horticultura Ornamental - Materia vegetal

El follaje como protagonista

Introducciones de PanAmerican Seed

Horticom News20/09/2004

20 de septiembre de 2004

PanAmerican Seed cerró, el pasado mes de agosto, sus puertas abiertas del verano 2004 para Europa, en las que pudieron verse las novedades de la empresa para este año. Entre ellas, tres intergrantes de la línea Fantastic Foliage, un Coreopsis, Begonia Baby Wing, un girasol, etc. En el texto expandido hay más información e imágenes.


Las dos variedades del fondo pertenecen
a la serie Follaje Fantástico. La primera
es Plectranthus Silver Shield, con follaje
plateado; la del fondo, de color morado,
es Eragrostis Wind Dancer

PanAmerican Seed cerró en agosto sus puertas abiertas del verano 2004 para Europa; en ellas pudieron verse, las introducciones para este año, junto con variedades que forman el catálogo de productos.

La empresa se dedica al mejoramiento genético y la producción de semillas de variedades de polinización abierta para la industria de las plantas para canteros o macizos, para jardines en general, las plantas de flor en macetas y flores.


Cuenta con cuatro centros de investigación, 2 en USA, uno en Europa y el otro en Costa Rica, que son la base de la innovación.
Algunas variedades destacadas dentro del catálogo de la empresa son la familia de petunias Ride de Wave, la serie de violas Sorbet, las begonias Dragon Wing, la serie de pensamientos Panola y la serie de impatiens Expo. Esta última es ya un clásico de muy buena aceptación a la que se han ido sumando nuevos colores hasta alcanzar los 28 que tiene actualmente. De estos 28, 10 son los importantes y los restantes, variaciones menores pero que dan versatilidad a la gama. En Holanda habitualmente se cultivan 8 a 10 de ellas; en el Reino Unido, la gama es mayor, mientras que, Italia está entre ambos.


Fantastic Foliage
La línea "follaje fantástico" agrupa diferentes especies caracterizadas por un follaje muy decorativo, lo que puede deberse tanto a la forma de las hojas, al hábito de la planta, como a los colores. Este año se suman tres incorporaciones en estos tipos de follajes de colores.


¿Qué hay de nuevo?

Follajes fantásticos I - Coleus ´Kong´
La serie Kong de coleus se caracteriza por un tamaño de hoja muy grande, con diseños llamativos, y su hábito de crecimiento enano. Alcanza una altura de 40-50 cm. Muestra muy buen comportamiento en climas cálidos para utilizar como planta de sombra. La serie está formada por 5 colores y se suma a la gama Fantastic foliage.

Follajes fantásticos II - Eragrostis ´Wind Dancer´
Es una especie plurianual que puede sobrevivir de un año a otro bajo condiciones de intemperie de Holanda. Se trata de una gramínea originaria de América con un follaje muy sutil que se mueve a la más mínima brisa.

Follajes fantásticos III - Plectranthus ´Silver Shield´
Con hojas grandes y suaves, de color plateado, este plectranthus de hábito robusto forma macizos llamativos de unos 50 cm de altura.

Para varios años - Coreopsis ´Rising Sun´
Es muy compacto y precoz -florece antes que otros miembros de esta serie-; en el segundo año muestra un hábito mayor. Recibió la medalla oro Fleuroselect 2005.

Manchas de color - Begonia ´Baby Wing´ rosada
Con flores de color rosa claro, tiene hojas con la forma de Dragon Wing, pero más pequeñas. Las flores se mantienen durante largo tiempo, originando una planta en maceta o una planta para macizos que mantiene su buen aspecto largo tiempo.Tiene un hábito de crecimiento más fácil de controlar, por lo que resulta más fácil de enviar.

Para decorar el suelo - Petunias serie ´Dream´
Tienen un hábito de crecimiento vigoroso, una ramificación y floración abundantes, lo que hace de ellas muy buenas cubresuelos. Este año se suman cuatro colores a la serie.

Buena para el frío - Vinca ´Titan´
Una floración muy precoz y un gran vigor son las principales características de la nueva serie de vincas Titan. Se aprovecha el vigor híbrido para obtener plantas y flores más grandes en climas fríos.

Sin polen - Helianthus F1 ´Balad´
Es un girasol ornamental de doble uso, tanto para maceta como para cantero; además se trata de una variedad sin polen, para evitar alergias. Tiene un vida poscosecha mejor que otras variedades.

Foto de resumen: Las plantas de flor para maceta son otra parte central de los ensayos demostrativos. Jean Francois Ignasi explica una de las novedades.


Para saber más:
www.panamseed.com