Poscosecha - Instrumental de control y mediciones Info Poscosecha - Instrumental de control y mediciones

Control de calidad en cítricos campaña 2004-2005

Valencia: Se inicia el control de madurez en cítricos

Horticom News07/09/2004

7 de septiembre de 2004

El objetivo de estas medidas es evitar la llegada al mercado de fruta en condiciones inadecuadas de calidad para su comercialización y su repercusión en la evolución de los precios durante la campaña. Con estas medidas se defiende tanto al consumidor como a los operadores del sector frente a la competencia desleal.

Valencia: Se inicia el control de madurez en cítricos
La conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación ha iniciado las actuaciones de control de la calidad de los cítricos para la campaña 2004-2005.

El objetivo de estas medidas es evitar la llegada al mercado de fruta en condiciones inadecuadas de calidad para su comercialización y su repercusión en la evolución de los precios durante la campaña. Con estas medidas, que consisten en controles para conocer la evolución del estado de madurez de los cítricos en el campo y en inspecciones oficiales de control en las centrales hortofrutícolas, se defiende tanto al consumidor como a los operadores del sector frente a la competencia desleal.


En otro sentido, el Partido Verde Canario advirtió que en Canarias se venden naranjas procedentes de Brasil como si fuesen valencianas y denunció el incumplimiento por parte del Ministerio de Agricultura de su orden de 12 de marzo de 1987 que prohibe la importación de cítricos de países no comunitarios.

Más información en www.atcitrus.com