J & P - Paisajismo - Mobiliario urbano y de jardinería Info J & P - Paisajismo - Mobiliario urbano y de jardinería

Parques Infantiles Isaba

Soluciones naturales para decorar y acondicionar el entorno

HorticomNews17/08/2004

17 de agosto de 2004

Parques Infantiles Isaba es una empresa valenciana que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de parques, juegos infantiles y productos realizados en madera tratada para exteriores. Comercializa todo tipo de productos destinados a espacios de ocio y esparcimiento tanto en zonas urbanas como rurales, a nivel nacional.

Parques Infantiles Isaba es una empresa valenciana que se dedica al diseño, fabricación y comercialización de parques, juegos infantiles y productos realizados en madera tratada para exteriores. Comercializa todo tipo de productos destinados a espacios de ocio y esparcimiento tanto en zonas urbanas como rurales, a nivel nacional.

Posee el certificado ISO-9001 como símbolo de garantía de todos sus productos, asegurando de este modo la calidad en todo el proceso desde el diseño y producción hasta la comercialización y la norma EN-1176 de seguridad en juegos infantiles, otorgada por el TÜV Product Service gantizando los máximos requisitos de seguridad de uso en todos sus productos.



Dentro de su amplia gama de productos disponen de:

  • Juegos para todas las edades, toboganes, culumpios, casitas, balancines, grandes juegos, puentes, etc. realizados con madera tratada, tornillería electrogalvanizada, asientos columpios con recubrimiento de caucho, muelles, paneles de polietileno y fenólicos, mallas, cuerdas de polipropileno reforzadas, barras de acero inoxidable, etc. con diferentes líneas de juegos para parques infantiles.


  • Equipamientos deportivos, de gimnasia y para bicicletas, dotados con todo tipo de elementos que contribuyen al desarrollo físico y el bienestar corporal de toda persona amante del deporte al aire libre.

  • Equipamiento urbano y al aire libre, con formas y diseños ecológicos, siempre
    funcionales, creando armonía con el entorno. Entre ellos se encuentran, vallados para la delimitación de espacios, paneles y flechas para la indicación de ruta, papeleras, bancos y mesas para áreas de descanso todo ello realizado con madera de pino,
    tornillería en acero y hierro galvanizado, tableros fenólicos, etc.

  • Puentes peatonales realizados en madera de pino norte, cuidadosamente seleccionada y tratada, asegurando así la duración y protección de las estructuras realizadas.
    Estos elementos, dada su gran variedad en formas y tamaños, permiten utilizarlos tanto en pequeñas zonas de jardín como elemento decorativo salvando riachuelos, lagos, situarlos dentro de parques acuáticos, para unir distintas zonas o acceder a las zonas de juego.
  • Quioscos, construcciones destinadas a complementar las zonas de ocio de ayuntamientos, hoteles, campings, complejos deportivos... Estas construcciones están realizadas en madera de pino tratada antes de su puesta en obra, haciendo de ellas unas estructuras aptas para situarlas al exterior. Gracias a su flexible sistema constructivo pueden adoptar diferentes formas y tamaños según la necesidad a cubrir, así como la posibilidad de ser desmontados al final de la temporada.

  • Casas, concebidas como una construcción modular, estable y duradera. Compuesta por una estructura de cerchas sobre pilares, el cerramiento exterior está realizado por paneles de tablas machihembradas con junta estanca. La cubierta es a dos aguas y se ofrece la posibilidad de impermeabilizarla. Su sistema modular permite poner tantas
    ventanas como sean necesarias.
  • Parques Proyecto, gracias a la flexibilidad del sistema constructivo de estas estructuras, es posible variar la composición de los juegos, ampliar alturas, adaptarlos al terreno, etc. Estas estructuras de juego fabricadas a medida, son muy adecuadas para su instalación en parques temáticos, complejos turísticos, áreas de ocio emblemáticas, etc.
  • Parques Aquáticos, productos específicos para ser instalados en el agua. Toda la madera utilizada está tratada en su planta en autoclave, con sistemas vacío/presión/vacío, utilizando sales minerales hidrosolubles, que garantiza la durabilidad de la madera contra ataques de hongos, de pudrición e insectos xilófagos por un periodo de 10 años.

  • Pasarelas y tarimas, para playas tanto flexibles como rígidas, de ancho variable, con el objeto de mejorar el acceso a la playa a las personas con discapacidades. La fabricación de pasarelas elevadas permite salvar zonas de dunas, accidentes del terreno, zonas protegidas de alto valor evitando así la degradación del entorno y la erosión de las áreas de paso.

    El tratamiento que recibe la madera, antes de su
    puesta en obra, la hace apta para su instalación en ambientes agresivos, para su
    inmersión en el agua o situarlas alrededor de zonas húmedas (fuentes, zonas ajardinadas, piscinas, etc.).
  • Pérgolas sólidas, diáfanas y decorativas, realizadas en madera de pino tratada en autoclave, destinadas a:
    - Crear zonas de sombra, mediante brezo, cañizo, lonas, celosías, etc.
    - Dar utilidad a un espacio, tanto en áreas de recreo, jardines, instalaciones deportivas, zonas de paso, etc.
    - Elementos de ornamentación.
    Su facilidad de construcción y montaje, basado en un sistema modular, permite adaptarlas a cualquier terreno o construcción preexistente, pudiendo utilizar diferentes modelos de estructuras para una mejor adecuación al entorno o al uso que se les pretende dar: cubrir zonas de descanso, cafeterías o zonas de paso, creación de distintos ambientes, etc.


    Se fabrican atendiendo a las especificaciones solicitadas por el cliente, pueden ser con cubierta a una, dos o cuatro aguas, de forma recta o curva y de dimensiones variables. Para ello, disponen de un departamento técnico, encargado de estudiar las características de la pérgola y de buscar y desarrollar las soluciones adecuadas a cada situación.