Poscosecha - Envasado - Equipos Info Poscosecha - Envasado - Equipos

Lavadora de palots

Equipo con agua a alta presión

Horticom News13/08/2004

13 de agosto de 2004

Hylleberg, http://www.hylleberg.dk/, presentó a inicios de 2004, en la feria danesa Agromek, un nuevo modelo de lavador de palots para patatas automático. Fue uno de los productos premiados por la feria por su grado de innovación. La empresa fabricante indica que reduce los costos en mano de obra y los problemas de higiene en el almacenamiento de patatas y hortalizas.
Foto y noticia: Grower.

Hylleberg, http://www.hylleberg.dk/, presentó a inicios de 2004, en la feria danesa Agromek, http://www.agromek.dk, un nuevo modelo de lavador de palots para patatas automático. Fue uno de los productos premiados por la feria por su grado de innovación, informa el número del 5 de febrero de Grower, www.hhc.co.uk/commercialhorticulture La empresa fabricante indica que reduce los costos en mano de obra y los problemas de higiene en el almacenamiento de patatas y hortalizas.

La caja se coloca primero en una cámara donde el interior se lava a una presión alta, de hasta 200 bar. Para hacer un trabajo mejor la boquilla rotatoria se mueve electrónicamente en vez de por la presión del agua. El tiempo de lavado es controlado por un operario; normalmente está entre 2 y 3.5 minutos por caja. Los extras incluyen un sistema de 10 boquillas para lavar el exterior de la caja antes de que comience la limpieza del interior. Las cajas limpias salen automáticamente cuando el torito empuja la siguiente caja sucia en la cámara de la entrada.