Horticultura - Tec. Producción - Juego varietal Info Horticultura - Tec. Producción - Juego varietal

Tomate Corazón de Buey

Flandria promoverá plantaciones en Bélgica

HorticomNews11/08/2004

11 de agosto de 2004

La variedad "corazón de buey" es reconocida, en las cocinas española e italiana, por su sabor y se le utiliza con aceite de oliva. También en Francia se trata de un tomate muy apreciado. Tal parte de los comentarios de la nota que publica la revista VAkblad AGF, www.vagbladagf.nl, de1 1 de julio 2004, para contar que Flandria tiene ensayos de cultivo de la variedad en Bélgica.

La variedad "corazón de buey" es reconocida, en las cocinas española e italiana, por su sabor y se le utiliza con aceite de oliva. También en Francia se trata de un tomate muy apreciado.

Tal parte de los comentarios de la nota que publica la revista VAkblad AGF, www.vagbladagf.nl, de1 1 de julio 2004, para contar que Flandria, el organismo de promoción de la horticultura belga, junto con LAVA, la asociación de comercialización de semillas de las subastas belgas, están haciendo este año un ensayo con la variedad para evaluar la posibilidad de cultivarla en Bélgica.

Los planes son comercializar Corazón de buey según las normas de calidad de la marca Flandria y que la producción comience en 2005.