Horticultura - Tec. Producción - Maquinaria agrícola Info Horticultura - Tec. Producción - Maquinaria agrícola

En la muestra, organizada por el Ministerio de Agricultura, se exihibieron los equipos Arrow y Zenit para viña

Ilemo-Hardi participa en la demostración internacional de nuevas técnicas de aplicación de fitosanitarios

HorticomNews03/08/2004

3 de agosto de 2004

La empresa leridana Ilemo-Hardi, especialista en la fabricación de maquinaria para la protección de cultivos, ha participado recientemente en la III Demostración Internacional de NuevasTécnicas de Aplicación de Fitosanitarios en viñedo, organizada por elMinisterio de Agricultura, Pesca y Alimentación en La Rioja.

La empresa leridana Ilemo-Hardi, especialista en la fabricación de maquinaria para la protección de cultivos, ha participado recientemente en la III Demostración Internacional de NuevasTécnicas de Aplicación de Fitosanitarios en viñedo, organizada por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en La Rioja. La jornada contó con un apartado de demostración práctica y con un espacio dedicado a charlas y coloquios sobre la pulverización y los tratamientos fitosanitarios.

La sesión práctica se desarrolló en la finca La Grajera de Logroño y consistió en la demostración del control electrónico de máquinas de tratamientos, de las boquillas y control de deriva, túneles de pulverización, etc. Así mismo se realizaron demostraciones de los dispositivos de limpieza de los componentes de las máquinas de tratamiento (externo e interno): depósitos, envases e incorporadores de productos fitosanitarios, y se dieron aconocer los sistemas de determinación de los componentes y funcionamiento de las máquinas de tratamiento: manómetro, caudal de boquillas, equilibrio depresiones, etcétera.

Pulverizadores Arrow y Zenit

Ilemo-Hardi participó en las demostraciones con dos equipos para el control de plagas en viña que fabrican y comercializan en la factoria de Lleida. Una de las máquinas que presentó fue el pulverizador Arrow provisto de sistema parafllow. Este sistema permite regular el aire para reducir las dimensiones de las gotas y mejorar la pulverización. El equipo Arrow es un modelo que permite trabajar en campos de viñas con calles estrechas.



Otro de los equipos con los que Ilemo-Hardi ha participado en las demostraciones es el nuevo atomizador suspendio Zenit, especialmente diseñado para trabajar en emparrados de viña baja, ya que su baja altura permite facilitar la visión del conductor. Otra de las ventajas del equipo Zenit es su fácil manejo, ya que tiene concentrados en una parte de la máquina todos los mandos.



Además de requerir un mantenimiento sencillo, la máquina Zenit se engancha fácilmente al tractor y tiene la ventaja de que puede equiparse con un práctico sistema de enjuagado (boquilla giratoria y depósito auxiliar integrado en el diseño), cumpliendo, de esta manera, con las normas más estrictas que marca la legislación sobre aplicación de fitosanitarios.