Horticultura - Tec. Producción - Fitosanitarios Info Horticultura - Tec. Producción - Fitosanitarios

Open Natur

Atrayentes para captura masiva de plagas

HorticomNews30/07/2004

30 de julio de 2004

La captura masiva pretende controlar directamente una especie capturando un elevado número de individuos con una feromona sexual o un atrayente, mediante una trampa específica.Open Natur y su servicio técnico le asesorará sobre las mejores y más eficaces soluciones agrobiológicas.


Open Natur y su servicio técnico le asesorará sobre las mejores y más eficaces soluciones agrobiológicas aplicables a sus cultivos para obtener los mejores resultados en el uso de feromonas sexuales y atrayentes para captura masiva.

La captura masiva pretende controlar directamente una especie capturando un elevado número de individuos con una feromona sexual o un atrayente, mediante una trampa específica. Este método no elimina la totalidad de los individuos, pero sí limita la población a umbrales de plaga tolerables para los productores.


Disponen de feromonas para controlar plagas como la Ceratitis capitata (Mosca de la fruta), el Cosus cossus (Taladro rojo), la Synanthedon myopaeformis (Sesia), la Zeuzera pyrina (Zeuzera).


Otra plagas controlables mediante la captura masiva:
- Bactrocera oleae (Mosca del olivo)
- Chilo suppressalis (Barrenador del arroz)

Para saber más: info@opennatur.com