Poscosecha - Frío y atmósfera controlada Info Poscosecha - Frío y atmósfera controlada

PRS

Nuevo sistema de refrigeración para contenedores económico y fiable

A. Namesny04/07/2004

4 de julio de 2004

PRS es una marca comercial de Nomos, info@nomossrl.it, que corresponde a las siglas del principio físico en que se basa una nueva tecnología de refrigeración aplicable a contenedores marítimos, de camiones, cámaras, etc. Esta tecnología se basa en la capacidad de almacenar en acumuladores de alta eficiencia térmica, la cantidad de frigorías necesarias para un período de tiempo predeterminado.

PRS es una marca comercial patentada por Nomos, info@nomossrl.it, que corresponde a las siglas del principio físico en que se basa una nueva tecnología de refrigeración aplicable a contenedores marítimos, de camiones, cámaras frigoríficas, etc.

Esta tecnología se basa en la capacidad de almacenar en acumuladores de alta eficiencia térmica, la cantidad de frigorías necesarias para un período de tiempo predeterminado. La autonomía de operación va de 2 a 20 días o más, de acuerdo a las necesidades del cliente. La "carga fría" puede estar en la misma unidad o en otra unidad independiente y puede recargarse un número ilimitado de veces. Durante el tiempo de funcionamiento la temperatura interna se mantiene en los valores óptimos a través de la absorción gradual del calor que fluye hacia el interior por las paredes del contenedor o es liberada por el producto. La abosrción de calor se obtiene por la fusión de salmuera previamente congelada dentro de los acumuladores térmicos.

La gran superficie de intercambio y la pequeña diferencia de temperatura entre el aire y la superficie eliminan prácticamente la deshidratación del producto y, por ende, también la pérdida de peso.

Se trata de un sistema de bajos costos de mantenimiento y operativos, lo que permite una reducción de precio frente a otros tipos de contenedores del orden del 50%. Es además un sistema seguro y con bajas necesidades de mantenimiento, al carecer prácticamente de partes móviles. Otras ventajas son que está pensado para transporte intermodal, en forma opcional los contenedores pueden servir también como unidades de preenfriamiento, se trata de sistemas que no hacen ruido, etc.

El sistema recibió la medalla de oro 2002 a la innovación tecnológica del Ministerio de Política Agraria y Forestal de Italia.