J & P - Paisajismo - Construcción Info J & P - Paisajismo - Construcción

En Tem Tecma que tuvo lugar en Madrid entre el 8 y el 11 de junio

Éxito de los vehículos Mega

Imma Muñinos23/06/2004

23 de junio de 2004

Los revolucionarios vehículos utilitarios Mega recogieron un gran éxito durante la pasada edición de la feria Tem Tecma, la Semana Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente que tuvo lugar en Madrid entre el 8 y el 11 de junio.

Los revolucionarios vehículos utilitarios Mega recogieron un gran éxito durante la pasada edición de la feria Tem Tecma, la Semana Internacional del Urbanismo y del Medio Ambiente que tuvo lugar en Madrid entre el 8 y el 11 de junio.


Mega asistió a la feria por primera vez, dado que se trata de una gama de vehículos ultraligeros recientemente introducida en nuestro mercado. En el stand, pudieron observarse diversas variantes de las muchas que pueden llegar a realizarse con estos flexibles vehículos: un volquete, un furgón, un chasis que permite acoplar el equipamiento que el cliente necesite y un vehículo equipado con una caja enrejada.

El impacto entre los visitantes fue inmediato: los vehículos Mega se distinguen por su compacidad (apenas 2,92 metros de largo por 1,50 de ancho), su manejabilidad y su sencillo mantenimiento. Pero además, porque es el primer vehículo eléctrico de estas características que se introduce en nuestro mercado: incorpora un motor General Electric \1kW\2 cuya autonomía puede llegar hasta los 100 km. Silencioso y ecológico, el Mega Eléctrico supone una verdadera revolución para la conducción. Además, existe una versión diesel, con motor Kubota 479 cm3, para la que se precisa un carnet de tipo A o B, con una velocidad limitada a 70 km./hora.

Estos nuevos vehículos están especialmente pensados para transportar pequeñas mercancías. Sus reducidas dimensiones los hacen adecuados para instaladores, repartidores, personal de mantenimiento, jardineros, centros vacacionales, parques de ocio, colectividades, flotas, aeropuertos y un sinfín de perfiles usuarios.

Numerosos ayuntamientos y empresas de prestación de servicios se interesaron por estos vehículos en el curso de la feria Tem Tecma, que también sirvió para cerrar acuerdos de distribución en zonas que quedaban por cubrir, como Extremadura o Canarias. La valoración del personal de Aixam Mega Ibérica presente en la feria es muy positiva, dado el alto grado de profesionalidad y especialización de las visitas recibidas.