Horticultura - Frutas Info Horticultura - Frutas

Frutas y hortalizas del sur de España

Francisco Oliva, s.l.

Horticom News13/04/2004

13 de abril de 2004

Oliva, es una empresa de Elche (Alicante, España) dedicada a la exportación de frutas y hortalizas (calabacín redondo y normal, pimientos, habas, guisantes, alcachofas, sandía, melón...). La producción que comercializa es controlada y cuenta con almacenes, además de Elche, en El Ejido y en Pulpi. Entre los productos que trabaja se encuentra la granada, producción típica alicantina.


Oliva, www.foliva.com, es una empresa de Elche (Alicante, España) dedicada a la exportación de frutas y hortalizas (calabacín redondo y normal, pimientos, habas, guisantes, alcachofas, sandía, melón...). La producción que comercializa es controlada y cuenta con almacenes, además de Elche, en El Ejido y en Pulpi. Entre los productos que trabaja se encuentra la granada, una producción típica alicantina.

A ella dedica un folleto en tres idiomas (español, inglés, francés) en que explica su riqueza en vitamina B2 y manganeso y el hecho de que tradicionalmente los pueblos mediterráneos la usaran como medicina. Otro apartado se dedica a explicar cómo debe consumirse, algo muy útil para todos y en particular para muchos de los mercados donde llegan las granadas de F. Oliva -del norte de Europa-, donde este árbol no crece. Una serie de imágenes propone formas de preparación como son nata montada con granada, granada con vino tinto y refresco de zumo de esta fruta.