Horticultura - Tec. Producción - Maquinaria agrícola Info Horticultura - Tec. Producción - Maquinaria agrícola

John Deere participa con sus sistemas Parallel Tracking y AutoTrac

Jornada sobre Tecnologías Avanzadas en Agricultura de Precisión y Conservación

Juan Carlos Aguado07/04/2004

7 de abril de 2004

Los asistentes pudieron comprobar sobre el terreno la sencillez operativa de estos sistemas, así como las ventajas que aporta su utilización: mayor comodidad para el operador, posibilidad de trabajar en condiciones de visibilidad baja o nula, reducción de solapes en las distintas labores agrícolas, con el consiguiente ahorro en insumos, combustible y tiempos para el agricultor.

La empresa John Deere Ibérica S.A. ha participado en la "Jornada sobre Tecnologías Avanzadas en Agricultura de Precisión y Conservación" organizada por la Asociación Española de Agricultura de Conservación-Suelos Vivos que tuvo lugar el pasado 3 de marzo en la Universidad de Córdoba, y en la que participaron numerosos profesionales del sector.


Sistemas de Guiado GreenStar de John Deere
La Jornada estuvo centrada en los innovadores Sistemas de Navegación basados en Sistemas de Posicionamiento Global - DGPS - y su utilización en tractores y otra maquinaria, que ya se están utilizando con resultados muy positivos en aplicaciones agrícolas, y en cuya comercialización en Europa John Deere ha sido pionero con sus exclusivos sistemas Parallel Tracking (guiado asistido) y AutoTrac (guiado automático).

Los asistentes pudieron comprobar sobre el terreno la sencillez operativa de estos sistemas, así como las ventajas que aporta su utilización: mayor comodidad para el operador, posibilidad de trabajar en condiciones de visibilidad baja o nula, reducción de solapes en las distintas labores agrícolas, con el consiguiente ahorro en insumos, combustible y tiempos para el agricultor, y un mayor respeto del medio ambiente.

La precisión y versatilidad demostradas durante esta Jornada por los sistemas AutoTrac y
Parallel Tracking - este último puede ser utilizado incluso en tractores de otras marcas - unido al hecho de que John Deere es el único fabricante de maquinaria agrícola que dispone de sus propias aplicaciones basadas en sistemas DGPS, vuelven a poner de manifiesto el liderazgo de la marca John Deere en la aplicación de las nuevas tecnologías a la agricultura.