Poscosecha - Información, gestión, planificación y se Info Poscosecha - Información, gestión, planificación y se

Encorecycling y Greefa

Acuerdo de cooperación

Horticom News09/03/2004

Greefa y Encorecycling han decidido recientemente cooperar entre si. La principal razón para esta cooperación es la necesidad de realizar de una manera consistente el proceso de limpieza del agua de procesos. Este aspecto se vuelve cada día mas y mas importante para poder operar bajo las ultimas regulaciones de Eurep-Gap y HACCP.

Greefa y Encorecycling han decidido recientemente cooperar entre si.

La principal razón para esta cooperación es la necesidad de realizar de una manera consistente el proceso de limpieza del agua de procesos.

Este aspecto se vuelve cada día mas y mas importante para poder operar bajo las ultimas regulaciones de EUREP-GAP y HACCP. Obviamente estos procesos deberían ser llevados a cabo minimizando el factor costo.

Greefa es un importante proveedor de la mas moderna tecnología en instalaciones de selección y clasificación de frutos.

Encorecycling es una de las empresas líder en procesos de purificación de aguas.

Greefa fue fundada en 1940 como fabricante de coches y estructuras metálicas para edificios. Alrededor de los anos 1952-1953 los hermanos DeGreef encontraron una solucion para los productores de frutas de la región, desarrollando una simple maquina clasificadora de frutos por su tamaño. Es una empresa que para sus nuevos desarrollos se nutre de las experiencias de sus clientes, lo que le ha permitido ser al día de hoy líder en el campo de las tecnologías de la clasificación.

Encorecycling es reconocida por su compromiso con el cuidado del medio ambiente. Desde 1980 la compañía tiene su sede en el Sur del Tirol , en Italia, una región caracterizada por la producción masiva de manzana. Sus laboratorios están equipados de manera tal que pueden satisfacer los deseos y demandas de su clientela de horticultores.

Encorecycling ha llevado adelante un proyecto piloto para una de las mas grandes corporaciones de productores de fruta italianos. Este proyecto contó con la financiación de la CE , dado el propósito de incorporar mejoras en las plantas de purificación de aguas de proceso.

Las experiencias de ambas empresas se sumaron para la concreción de un formal contrato de cooperación.

La colaboración, que aparece como una unión natural, es sin duda un paso adelante que les permitirá inclusive llegar a acuerdos en materia de investigación.

La purificación del agua de procesos

La manera mas delicada de transportar frutas, manzanas por ejemplo, es por medio del agua. El agua, puede quedar rápida y naturalmente contaminada por agentes como minerales varios, partículas orgánicas , etc., que se disolverán en ella y la harán aparecer sucia. Cuantos mas agentes de este tipo haya , mas problemas higiénicos por lógica aparecerán.

La única posible solución es reemplazar el agua sucia por una limpia y limpiar bien los canales.

La legislación sobre medio ambiente, higiene durante los procesos, el mantenimiento de las maquinas y por ultimo, pero no menos importante, el costo de todos estos cuidados, son un desafío para seguir investigando nuevas soluciones y oportunidades .

La solución es la limpieza constante del agua de procesos durante la clasificación y la purificación del agua servida que podrá ser devuelta a la naturaleza sin ningún problema.

El sistema de purificación de agua de procesos de Encorecycling es una combinación de diferentes métodos paso a paso.

  1. La extraccion de substancias disueltas y organicas durante el proceso de seleccion por tamano.
  2. La estabilizacion quimica del agua.
  3. La higiene biologica por medio de la eliminacion de germenes.

El sistema puede ser entregado, entonces, en varias versiones que se adaptaran a cada tipo de maquina selectora de tamano. Tanto para pequenas instalaciones clasificadoras, p.ej. envases familiares , cuanto grandes instalaciones de envasado de 30/40 canales de agua. Las aguas limpias y las servidas reuniran los maximos requerimientos de la UE en la materia.

Es tambien posible limpiar aguas fuertemente poluidas y dejarlas en condiciones de ser retornadas a la naturaleza, sin costos considerables. Por ejemplo el agua barrosa producto de la limpieza de la maquina. Estas aguas seran tratadas de acuerdo a la exigencia de la autoridad reguladora de cada pais.

Existen numerosas soluciones que, por supuesto, deberan ser adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Mas informacion: http://www.meran-o.com / http://www.greefa.nl