Horticultura - Tec. Producción - Fitosanitarios Info Horticultura - Tec. Producción - Fitosanitarios

Un seminario organizado por Ciba Specialty Chemicals

El impacto de la nueva Política Europea de Productos Químicos

HorticomNews02/03/2004

2 de marzo de 2004

El próximo 15 de marzo se celebrará en Barcelona el Seminario "El Impacto del REACH", dirigido a quienes deseen profundizar en las implicaciones técnicas y económicas de la Nueva Política Europea de Productos Químicos.

El Seminario está organizado por Ciba Expert Services, business unit de Ciba Specialty Chemicals, líder en el sector de las especialidades químicas, que pretende así dar a conocer la normativa europea y sus implicaciones. El nuevo sistema legislativo, denominado REACH (Registro, Evaluación y Autorización de Productos Químicos), cambiará el escenario actual no sólo de la empresa química en Europa, sino también de todos los sectores industriales que se abastecen de productos químicos, por lo que su impacto será enorme.

En el transcurso del Seminario se afrontarán diversos temas, entre los que cabe destacar los instrumentos para gestionar los riesgos ante una mayor concurrencia de países extraeuropeos, las problemáticas relativas a la gestión de los suministros y los requisitos técnicos para el registro de productos químicos.

En este Seminario participarán, entre otros expertos de Ciba Specialty Chemicals, Carles Cornet (KAO Chemicals Europe), Ana Fresno (Ministerio de Medio Ambiente) y Francisco Pérez (Feique)
Para información e inscripciones: www.cibasc.com/VIEW.ASP?ID=2050