Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar Info Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar

La apuesta medioambiental del sector de la madera español

Reintegra

AgroEnvase01/03/2004

1 de marzo de 2004

El sector de la madera español representado en Confemadera está ralizando una apuesta para su adaptación medioambiental a través del proyecto Reintegra. El proyecto propone acciones y procesos de cambio abordables a las pyme para minimizar impactos, reintegrar los residuos de la madera y alargar así el ciclo de vida de este material.

El sector de la madera español representado en Confemadera está ralizando una apuesta para su adaptación medioambiental a través del proyecto Reintegra con fondos del programa Life de la Comisión Europea. El proyecto propone acciones y procesos de cambio abordables a las pyme para minimizar impactos, reintegrar los residuos de la madera y alargar así el ciclo de vida de este material.

El proyecto, que consta de varias fases, busca contrastar mediante experiencias piloto en los diferentes subsectores, las mejoras medioambientales modelizadas a partir del diagnóstico inicial realizado para todo el sector. En el caso del subsector de fabricantes de envases y embalajes de madera, las experiencias piloto en los diferentes subsectores, las mejoras medioambientales modelizadas a partir del diagnóstico inicial realizado para todo el sector.

En el caso del subsector de fabricantes de envases y embalajes de madera, las experiencias piloto se dirigen principalmente a los procesos y los residuos.
La limpieza de clichés mediante agua vaporizada a presión, la utilización de envases de tintas de mayor capacidad, el ahorro energético en iluminación y la utilización de carretillas móviles eléctricas son algunas de las experiencias que se están desarrollando.

Noticia publicada en AgroEnvase Nº 32