Horticultura - Tec. Producción - Maquinaria agrícola Info Horticultura - Tec. Producción - Maquinaria agrícola

Equipo de nebulización electrónico de UBV

NEI-TEC distribuido por Tectraplant, S.L.

ATHO Comunicación26/02/2004

26 de febrero de 2004

Nei-Tec es un equipo de nebulización electrónico, que utiliza la técnica de UBV (Ultra Bajo Volumen), produciendo una finísima niebla en los tratamientos fitosanitarios, permitiendo el combate eficaz de enfermedades y plagas.

Nei-Tec es un equipo de nebulización electrónico, que utiliza la técnica de UBV (Ultra Bajo Volumen), produciendo una finísima niebla (espectro de gotas de 5 a 15 micras) en los tratamientos fitosanitarios, permitiendo el combate eficaz de enfermedades y plagas (hongos, virus, insectos y bacterias).

Tectraplant ha investigado esta técnica obteniendo el desarrollo del equipo Nei-Tec, el cual es una relación perfecta entre sus componentes, permitiendo no tener que utilizar distintos pasos de líquidos, presiones y flujos de aire.


Ventajas:
Esta modalidad de técnica en comparación con los métodos convencionales (pulverización, atomización, etc.) permite obtener:

  • Ausencia total de mano de obra durante la aplicación y reducción del 90% en el tiempo de preparación.
  • Nula existencia de resíduos visibles incrementando la calidad de presentación en frutos hortícolas, flores y plantas ornamentales.
  • Cobertura, penetración y eficacia. A mayor disminución en el tamaño de gotas, aumentamos la cobertura, la penetrabilidad en la masa foliar, obteniendo una mayor eficacia y rentabilidad del tratamiento.
  • Menor contaminación del suelo debido a la nula pérdida por escurrimiento y goteo.
  • Disminución del coste energético, debido a la posibilidad de funcionamiento nocturno (horas valle),
  • Ahorro de vehículo (agua): Pulverización de 1000 a 1500 l/Ha. - Nebulización de 10 a 25 l/Ha.
  • Seguro y de fácil manejo.

Autolimpieza:
Mediante agua y agujas antes del inicio, durante y al final del tratamiento, se autolimpia para evitar posibles obturaciones de la boquilla nebulizadora. Está fabricado en acero inoxidable con una altura de trabajo de 2,40 m y el compresor no necesita mantenimiento.