Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar Info Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar

El 80% de los profesionales del sector declaran conocer el envase

Visitantes a Fruit Logística posicionan al 'pitufo' junto al consumidor

Liliana Gómez25/02/2004

25 de febrero de 2004

En el texto extendido se adjunta la nota de prensa sobre la investigación llevada a cabo en el contexto de la participación de Fedemco/Grow en la feria Fruit Logística de Berlín del 2004. En este contexto, Fedemco/Grow en su segundo año como expositor, ha promovido una investigación con el objeto de evaluar la imagen del "pitufo" como unidad de venta al consumidor.

Dentro del conjunto de sectores y productos presentes en la pasada feria Fruit Logística 2004 de Berlín, sólo el interés suscitado por las frutas y verduras frescas ha superado al de los envases hortofrutícolas, según una encuesta oficial.

En este contexto, Fruit Logística , en su segundo año como expositor, ha promovido una investigación con el objeto de evaluar la imagen del "pitufo" como unidad de venta al consumidor, entre profesionales relacionados con el sector hortofrutícola de todo el mundo.

El 65% de los encuestados ha declarado conocer al formato 30 x 20 cm para 2,5 Kg, aumentando el grado de conocimiento entre los profesionales directamente implicados en la cadena de comercialización hortofrutícola, hasta el 80%.

Por otro lado, los entrevistados, al tener que elegir por una ventaja entre las diferentes que ofrece el "pitufo", se han decantado en primer lugar por el punto de vista del consumidor final; el 30% de aquéllos piensa que los clientes se sienten atraidos por el envase dentro del stand de frutas y verduras.

Además, entre otras ventajas, más de un 20% de los encuestados, destaca que el "pitufo" les ayuda a vender más cantidad y a mejor precio, y un 15% cree que la baza principal de la unidad de venta al consumidor en madera es que refuerza la calidad natural de los productos, porque los conserva frescos más tiempo.

En la muestra de más de 400 personas con la que se realizó el estudio, destacan por su procedencia; el 45% de Alemania y el 75% del continente europeo (holandeses y españoles los más destacados), y también por su perfil, pues una gran parte son profesionales responsables de compras y marketing en empresas envasadores y de importación-exportación.


Valencia, 24 de febrero de 2004

Para más información:

Fernando Trénor
Tel.: 96 349 57 13
fternor@fedemco.com