Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco Info Poscosecha - Acondicionamiento de productos en fresco

TLA-5

Lavadora / secadora universal

HorticomNews16/01/2004

16 de enero de 2004

Máquina, fabricada por Maxfrut, especialmente concebida para lavar, escurrir y secar de manera suave y delicada tomates, pimientos y cualquier hortaliza, suelta o en cajas de una altura máxima de 185 mm. En la imagen, Fernando Alpuente, con este equipo expuesto en el stand de la empresa en Expo Agro Almería 2003.

Máquina, fabricada por Maxfrut, especialmente concebida para lavar, escurrir y secar de manera suave y delicada tomates, pimientos y cualquier hortaliza, suelta o en cajas de una altura máxima de 185 mm. La construcción es totalmente en acero inoxidable y cuenta con patas regulables en altura. El sistema de trabajo consiste en que el producto entra en una zona de duchas, con boquillas de presión de PVC de ¼ de giro que lo alcanzan en toda su superficie.

Esta primera zona utiliza agua reciclada por un filtro rotativo en acero inoxidable que elimina los residuos sólidos que se desprenden durante el lavado. La segunda sección enjuaga el producto con agua perdida, antes de pasar a la sección de escurrido y secado. Las turbinas y ventiladores están dispuestos de forma tal que permitan secar cabalmente el producto, utilizando únicamente aire frío. La velocidad de trabajo es de 9 metros por minuto, permitiendo obtener una buena producción, así como un lavado y secado óptimos. Para limpiar la máquina en su interior existen una serie de compuertas estancas que permiten el acceso.