Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos Info Horticultura - Tec. Producción - Fertilizantes y nutrifitos

Confiere gran resistencia al viñedo frente a hongos

Tronver, protección para sus cultivos

ATHO Comunicación15/01/2004

15 de enero de 2004

En este año 2004 que acaba de comenzar, termina la moratoria del arsenito sódico, con lo que vuelve a plantearse el dilema a los viticultores españoles respecto de cómo poder evitar los problemas en sus cultivos en cuanto a hongos.


En este año 2004 que acaba de comenzar, termina la moratoria del arsenito sódico, con lo que vuelve a plantearse el dilema a los viticultores españoles respecto de cómo poder evitar los problemas en sus cultivos en cuanto a hongos Stereum hirsitum pers. y Phenillus igniarius, más conocidos como "Yesca", "Acedo", "Rayo"...

Para tal fin, la empresa Francisco R. Artal, S.L. recomienda la aplicación del producto Tronver, tanto a nivel preventivo como con la enfermedad manifiesta, a fin de que la cepa pueda protegerse de un forma natural.

Tronver es un formulado a base de cobre, manganeso y zinc complejados con una alta concentración de lignosulfonato de aluminio, además de nitrógeno, lo que le confiere una gran resistencia al viñedo frente a los nombrados hongos.

Empresas o entidades relacionadas

Artal Smart Agriculture