J & P - BricoJardinería - Tierras y sustratos Info J & P - BricoJardinería - Tierras y sustratos

HortiFair, Amsterdam

Contactos prometedores en la Feria Internacional de Horticultura

HorticomNews11/01/2004

11 de enero de 2004

En la Feria Internacional de Horticultura "International Hortifair" en Amsterdam, dirigida a un público especializado internacional, la compañía Floragard Vertriebs GmbH für Gartenbau consiguió establecer contactos prometedores. Fueron sobre todo visitantes del Extremo Oriente y de los países vecinos de Europa del Este los que mostraron gran interés en los sustratos de Floragard.

En la Feria Internacional de Horticultura "International Hortifair" en Amsterdam, dirigida a un público especializado internacional, la compañía Floragard Vertriebs GmbH für Gartenbau consiguió establecer contactos prometedores.


Fueron sobre todo visitantes del Extremo Oriente y de los países vecinos de Europa del Este los que mostraron gran interés en los sustratos que Floragard vende para el cultivo de plantas ornamentales y hortalizas. Asimismo tuvo gran resonancia en países distantes el amplio surtido de sustratos para jardinería y abonos para el jardinero aficionado que por primera vez se presentaron en embalajes internacionales en hasta 15 idiomas diferentes.

Con una cantidad anual de cerca de 3 millones de m³ en la sección conjunta de ventas de sustratos para aficionados y sustratos para profesionales el grupo empresarial Floragard es líder del mercado europeo.
El volumen de producción de las 20 plantas productoras llena anualmente más de 40.000 cargas de camión, vagón ferroviario y contenedor marino. Las plantas productoras en el norte de Alemania disponen de aproximadamente 10.000 ha. de superficie para almacenar turba. Estos lugares de producción se complementan con dos fábricas de turba en Letonia.

Para la expansión futura se fundaron en los años 2002/03 dos plantas productoras adicionales en Austria y en el sur de Alemania. Se creará otra planta de sustratos en el 2004 en el punto entre Alemania, Francia y Suiza.

Después de los 112 millones de euros del año anterior, el grupo de empresas espera para el 2003 un volumen de ventas consolidado de 121 millones de euros. Para reforzar las actividades de exportación se ha aumentado a 110 el número de empleados en la sociedad distribuidora establecida en Oldenburg; incluyendo las plantas productoras se emplean - con fluctuaciones estacionales - 700 trabajadores.

Actualmente Floragard ha formado una alianza con la International Garden Center Association (IGCA) que representa a escala mundial unos 2000 Gardencenter principales. Este contrato se firmó el 24.11.2003 en Oldenburg. Prevé que Floragard como "socio-líder" realice con la IGCA un intensivo intercambio de experiencias como base para futuras estrategias conjuntas de marketing.

Empresas o entidades relacionadas

Floragard Vertriebs GmbH