Poscosecha - Frío y atmósfera controlada Info Poscosecha - Frío y atmósfera controlada

Los primeros manifolds electrónicos

Registro, ajuste y medición de sistemas de refrigeración

HorticomNews14/11/2003

14 de noviembre de 2003

Hasta ahora, los técnicos e instaladores de equipos de refrigeración han trabajado con puentes de manómetros mecánicos. Testo AG en Lenzkirch, Alemania, ha desarrollado los primeros manifolds electrónicos.

Hasta ahora, los técnicos e instaladores de equipos de refrigeración han trabajado con puentes de manómetros mecánicos. Testo AG en Lenzkirch, Alemania, ha desarrollado los primeros manifolds electrónicos:


Testo 555 es el primer manifold eléctrico con batería de válvulas de tres vías y dos sensores de presión, para el trabajo de servicio y mantenimiento de sistemas de refrigeración y bombas de calor. Permite cargar, vaciar e invertir el ciclo del sistema sin desconectar el manifold.

Testo 556 es un manifold electrónico con batería de válvulas de tres vías que calcula el recalentamiento y el subenfriamiento de un sistema de refrigeración o bomba de calor gracias a sus dos sondas de temperatura externas.

Testo 560 es una herramienta de medición para todo tipo de sistemas de refrigeración. Mide presión, vacío y temperatura, lo cual permite la instalación, mantenimiento y reparación de cualquier sistema de refrigeración o bomba de calor.

Para más información: www.testo.es