Horticultura - Tec. Producción Info Horticultura - Tec. Producción

Cuando la tradición marca nuestra evolución

Planteristes Agrupats de Alcanar

Fedora Arasa11/11/2003

11 de noviembre de 2003

En el catálogo que la cooperativa Planteristes Agrupats de Alcanar presenta, se recoge información técnica sobre el proceso productivo, la elección del patrón (muy importante para evitar la propagación del virus de la Tristeza), la plantación de cítricos, la elección de la variedad, el aranque y plantación y las principales plagas y enfermedades en los primeros años.


La producción de plantas de cítricos en la zona de Alcanar (Tarragona - España) se remonta a varias generaciones de agricultores viveristas que han difundido la calidad del producto por medio mundo. Con el objetivo de dar una mayor calidad y sevicio a sus clientes, hace cuatro años se creó la cooperativa de Planteristes Agrupats d'Alcanar.

En el catálogo que esta cooperativa presenta se recoge información técnica sobre el proceso productivo, la elección del patrón (muy importante para evitar la propagación del virus de la Tristeza), la plantación de cítricos, la elección de la variedad, el aranque y plantación y las principales plagas y enfermedades en los primeros años.

La filosofía de la agrupación compagina la tradición familiar con la tecnología y técnicas de producción más actual, conviertiendo la producción a pequeña escala de cada socio en un volumen global que no descuida el cuidado y la atención individualizada. Todo esto les ha permitido situarse como una de las empresas con más proyección del mercado en la producción y comercialización de plantones de cítricos tolerantes a la tristeza.

Para más información, contactar con la empresa en el 34-977 73 03 27