Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar Info Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar

España ha conseguido ganar ocho premios

Nota de prensa de Graphispack

graphispack10/11/2003

10 de noviembre de 2003

En el texto extendido está publicada una nota de prensa de Graphispack, donde da a conocer que España ha ganado ocho premios "World Packaging". Se adjuntan también algunas fotos de los premios respectivos. Dichos galardones habían alcanzado trofeos en "Liderpack 2003".


Idesa Perfums/Women´s Secret


ESPAÑA HA CONSEGUIDO GANAR OCHO PREMIOS “WORLD STAR FOR PACKAGING”.

Una vez concluida la sesión del Jurado del Concurso ‘World Star for Packaging’, de la World Packaging Organization, celebrada en El Cairo, los días 16 y 17 de octubre, Jurado del que, delegado por la Asociación Graphispack, es miembro su secretario general, Pere Serrat, se informa de que entre los 319 trabajos presentados de todo el mundo, España, que inscribió 12 LIDERPACK 2003, ha obtenido el más alto porcentaje de ganadores: ¡ocho premios!(*)

Dichos galardones que habían alcanzado trofeos previamente ganadores del concurso ‘LIDERPACK 2003’, que se convoca con ocasión de cada edición del salón Internacional del Embalaje, HISPACK, refuerzan más la idea de que lo mejor de los que se diseña y produce en España, una vez reconocido en el certamen más importante del propio país, cuando compite en igualdad de condiciones con otros trabajos excelentes de todo el mundo… gana.

Las empresas galardonadas, a quienes se les ha avanzado la concesión del premio World Stars for Packaging, saben que pueden usar esta condición de ganadores, desde este momento, en su línea de comunicación y en toda aquella actividad que les ayude más si cabe a proyectar la excelencia de sus productos y de su equipo humano.

Los pasos a seguir son: la WPO comunicará formalmente a cada ganador la obtención del premio, cuyo trofeo se entregará durante la cena de Gala que se organizará en Basilea, el 26 de Mayo de 2004, de lo que recibirán más adelante las correspondientes coordenadas para asistir.

Finalmente, las empresas ganadoras han recibido la felicitación personal de parte del presidente de HISPACK 2003, Sr. Heredia, del presidente de la Asociación Graphispack, Sr. Ginjaume y del presidente del Jurado, Sr. Riera-Marsá.

El Concurso LIDERPACK, es una iniciativa de la Asociación Graphispack, que se ocupa de organizar la práctica totalidad de su programa, a favor del reconocimiento de la Industria del Envase y Embalaje, así como de sus áreas afines y concurrentes: PLV, etiquetado, diseño joven, etc.

Los primeros premios LIDERPACK concursan, automáticamente, en el World Stars for Packaging bajo el patrocinio de HISPACK / Fira Barcelona.

El Jurado del este concurso global está compuesto por representantes de los institutos o asociaciones de Packaging oficiales de cada país. La sesión de dicho Jurado dura entre ocho y doce horas, en dos jornadas.

Alcanzar un World Stars For Packaging es una distinción adicional al hecho de haber conseguido un reconocimiento anterior en el país de origen. Estos premios internacionales no se jerarquizan (no hay primeros, segundos o terceros premios). El Jurado otorga un galardón a partir de la valoración que realiza de cada entrada, ya que está garantizado que el trabajo concursante ya ganó un concurso reconocido. Son las especificaciones técnicas, así como las prestaciones o novedades que se exhiben en cada ficha, junto con la presentación visual en pantalla lo que permiten ponderar los méritos de cada propuesta, incluso tendiendo en cuenta que el país que la hace competir sea muy, medio o poco desarrollado, lo cual es un factor que convierte las valoraciones del Jurado en más humanas y justas.

Pro Cartón/Ludipack II

www.graphispack-asociacion.com/noticias/6.asp