Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar Info Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar

Con sello de calidad QRF

Asociación internacional de fabricantes de envases MDF

Liliana Gómez10/11/2003

10 de noviembre de 2003

Faden es una asociación de ámbito internacional sin ánimo de lucro, cuya misión es potenciar la industrialización de los envases MDF; y la defensa del sello de calidad QRF. El MDF (Medium Density Fibreboard) o fibra de madera de densidad media, es un material totalmente natural derivado de la madera, prensado con resinas autorizadas, mediante un proceso de alta presión y temperatura.

Faden es una asociación de ámbito internacional sin ánimo de lucro, cuya misión es potenciar la industrialización de los envases MDF; y la defensa del prestigio del sello de calidad QRF. El MDF (Medium Density Fibreboard) o fibra de madera de densidad media, es un material totalmente natural derivado de la madera, prensado con resinas autorizadas, mediante un proceso de alta presión y temperatura.

El MDF se presenta como un producto adecuado para responder a las exigencias de calidad del sector del envase y embalaje. Algunas de sus ventajas son: Homogeneidad y máxima protección, lo que implica la ausencia de humedad que pueda generar moho. Es respetuoso con el medio ambiente, procede de plantaciones renovables de pino y eucalipto. Excelente calidad de impresión en imagen y marcas, facilidad para imprimir, pintar y troquelar.

El sello distintivo de calidad QRF (quality recycling fibreboard) es una marca registrada en la Oficina Española de Patentes y Marcas. Es sinónomo de calidad, mediambiental y de producto. Se puede afirmar que todo envase MDF que utilice el selde calidad QRF es un envase para uso alimentario, higiénico y apto para contener, proteger, almacenar y transportar una amplia gama de productos, y de otro lado, reciclable y respetuoso con el medioambiente.