Horticultura - Tec. Producción - Plásticos y mallas Info Horticultura - Tec. Producción - Plásticos y mallas

Eco Bag

Bolsa fabricada con tecnología de coextrusión tricapa

HorticomNews30/10/2003

30 de octubre de 2003

Eco Bag es una bolsa blanca/negra fabricada con tecnología de coextrusión tricapa con diferentes materias primas (lineales de octeno y metaloceno) en espesores comprendidos entre 225 y 250 micras (900 y 1000 galgas).


Sotrafa S.A. es una empresa que compite en el sector de la transformación de materias plásticas, especializada en el sector de la agricultura, ganadería y la construcción.

Su objetivo fundamental es la constante mejora. Para fabricar plásticos muy especializados hace falta una tecnología muy especial. Sotrafa ha ido siempre por delante de las necesidades de los agricultores invirtiendo en máquinas de Coextrusión Tricapa capaces de elaborar plásticos más técnicos y útiles para los agricultores.

En esta ocasión nos ofrece Eco Bag, una bolsa blanca/negra fabricada con tecnología de coextrusión tricapa con diferentes materias primas (lineales de octeno y metaloceno) en espesores comprendidos entre 225 y 250 micras (900 y 1000 galgas).

Gracias a la tecnología tricapa, Eco Bag dispone de una capa blanca en el exterior, provocando la reflexión de una gran parte de las radiaciones solares y una capa negra en el interior, que impide la entrada de las radiaciones IR corta. Ambas capas permitirán reducir la temperatura interna de la bolsa, obteniendo una temperatura equilibrada que aumentará la calidad del producto almacenado.

Esta bolsa ha sido desarrollada, entre otras aplicaciones, para la conservación y mantenimiento del alimento del ganado, aportando mayor flexibilidad y ventajas que el ensilaje tradicional. No solo ha sido diseñada para la conservación del forraje cosechado en su gardo óptimo de humedad, granos secos, paja o forraje seco. Por su carácter genérico admite una gama más amplia de forraje, tanto en su estado puro (maíz, cebada, sorgo, remolacha, nabo,col...), como en asociaciones (veza-avena, veza-cebada, cebada-avena...) etc.

Para saber más: http://www.sotrafa.com/productos/ensilado/greenbag_f.htm