J & P - Horticultura Ornamental - Flores y arte floral Info J & P - Horticultura Ornamental - Flores y arte floral

Los cultivares verdes y una calidad mejorada

Impulsando de nuevo al Tanacetum

Fedora Arasa29/10/2003

29 de octubre de 2003

La matricaria, también conocida como Tanacetum es popular como relleno de ramos de flores, y el largo de los tallos varía entre los 35 y 90 centímetros. Se ofrece durante todo el año, pero predomina en los meses de verano.

La matricaria, también conocida como Tanacetum, conoció un crecimiento de la oferta y de las ventas en la subasta hasta el año 1998. A partir de entonces y hasta el 2001, se produjo una disminución de la oferta y de las ventas.

El impulso necesario vino gracias a la mejora de la calidad, consecuencia de la ampliación y profesionalización del cultivo en Holanda, y a los seleccionadores al desarrollar nuevas variedades (solidez de los tallos y hojas, ramificación, tamaño de las flores o bulbos).

El surtido de Tanacetum consiste en un 96 % de T. Parthenium, y el resto se ofrece como T. demás. El primer grupo consiste en variedades de flor simple, semillena y llena, con corazones amarillos y pétalos blancos, destacando los T. parthenium "Baya" y "Single Vegmo". Dentro del otro grupo destaca el cultivar "Crown Crème", pero aún se ofrece en cantidades muy reducidas.

El Tanacetum es popular como relleno de ramos de flores, y el largo de los tallos varía entre los 35 y 90 centímetros. Se ofrece durante todo el año, pero predomina en los meses de verano.

Más información en: www.jbmatricaria.nl y www.flowercouncil.org