Poscosecha - Seguridad alimentaria Info Poscosecha - Seguridad alimentaria

UNE 155005-1 y 2

Normas para la Producción Controlada de Cítricos

A. Namesny29/10/2003

29 de octubre de 2003

Con fecha 30 de abril 2003 está disponible en Aenor, Asociación Española de Normalización y Certificación, la norma española UNE 155005, referida, dentro de las de Frutas para consumo en fresco, a la Producción controlada de cítricos. La norma se divide en dos partes; la primera se refiere a los Requisitos generales y la Parte 2 a "Naranja, mandarina, limón, lima, pomelo y sus híbridos".

Con fecha 30 de abril 2003 está disponible en Aenor, www.aenor.es, Asociación Española de Normalización y Certificación, la norma española UNE 155005, referida, dentro de las de Frutas para consumo en fresco, a la Producción controlada de cítricos.

La norma se divide en dos partes; la primera se refiere a los Requisitos generales y la Parte 2 a "Naranja, mandarina, limón, lima, pomelo y sus híbridos". La Parte 1 describe los requisitos generales de un sistema de producción controlada de cítricos, incluidos los relativos al proceso de manipulación y envasado del producto en las centrales hortofrutícolas, cuyo destino principal es el consumo en fresco. Al igual que en la Parte 2, el sistema establece recomendaciones y requisitos para cada fase del proceso.

La Parte 2 cuenta con anexos referidos al Comportamiento agronómico de patrones frente a condiciones ecológicas adversas (fisiopatías), plagas y enfermedades más importantes, Niveles normales orientativos de elementos en hojas de cítricos, Materias activas autorizadas como herbicidas (en que se explica modo de acción, comportamiento en el suelo y forma de empleo), Control de plagas y enfermedades en cítricos y Productos autorizados para tratamientos de post-cosecha en cítricos.

Aenor Suscrinorma comercializa las normas, cuyo precio es de 26,81 € c/u.