J & P - Paisajismo - Parques y jardines Info J & P - Paisajismo - Parques y jardines

La selección de Briggs & Stratton

Los parques más bonitos de Europa

HorticomNews19/10/2003

19 de octubre de 2003

"Top Ten Lawns", los 10 mejores céspedes, es la iniciativa de Briggs & Stratton, www.briggsandstratton.com, fabricante de maquinaria para jardines y céspedes, para identificar las mejores zonas verdes. El concurso seleccionó sendos parques en Alemania -al que corresponde la imagen, el Theresienstein, en Hof, Bavaria-, Suecia, Italia, Francia y Reino Unido.

"Top Ten Lawns", los 10 mejores céspedes, es la iniciativa de Briggs & Stratton, www.briggsandstratton.com, fabricante de maquinaria para jardines y céspedes, para identificar las mejores zonas verdes. El concurso se realizó durante los 6 primeros años en Estados Unidos y ahora empieza a hacerse en Europa. Para Alemania se considera que el mejor parque 2003 es el Bürgerpark Theresienstein, situado en Hof, Bavaria; la foto corresponde a él. Los criterios para seleccionarlo fueron, entre otros, el excelente mantenimiento y su popularidad entre los ciudadanos. Es el segundo año que se realiza el certamen en Alemania y la decisión se tomó a partir de 73 propuestas; la página www.schoenste-parks.de informa al respecto.

En Suecia, www.sverigesvackrastepark.nu, la decisión sobre los 10 mejores parques se tomó a partir de 39 en total; el seleccionado fue el jardín botánico de Gothenburg. Para Italia, www.ilparcopiubello.it, fue el jardín Barbarigo-Pizzoni Ardemani, en Valsanzibio, cerca de Padua, en la región del Veneto. El Parc Floral de la Source, en Orleans, resultó el elegido en Francia, www.letopdesparcs.com En Inglaterra, el mejor es Blackmore Gardens, en Sidmouth, en el South West.

Para más información, Claudia Korenke, www.korenke.com, agencia de comunicación de Briggs & Stratton Germany.