Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar Info Poscosecha - Envasado - Materiales y equipos auxiliar

Gircontrol

Sistemas de control para envasado hortifrutícola

HorticomNews17/10/2003

17 de octubre de 2003

En la actualidad las máquinas, dentro de la cadena de envasado, están conectadas físicamente entre ellas para permitir el flujo del producto a envasar, pero desde el punto de vista electrónico actúan como elementos aislados. Gircontrol es uno de los programas de gestión y control de producción de Giró para envasado hortifrutícola.

Sistemas de control


En la actualidad las máquinas, dentro de la cadena de envasado, están conectadas físicamente entre ellas para permitir el flujo de producto a envasar, pero desde el punto de vista electrónico actúan como elementos aislados. Gircontrol es uno de los programas de gestión y control de producción de Giró para envasado hortifrutícola.

A menudo podemos encontrar información en las pantallas de los paneles de control como productividades, alarmas, status, ... pero toda esta información queda únicamente disponible a "pie de máquina", sin posibilidad de centralizarla en un único Centro de Control. Giró ha desarrollado un sistema de control de la planta de envasado que constituye una poderosa herramienta de gestión de la producción. Sólo hay que conectar la maquinaria de envasado en una red que llega hasta un ordenador central. Todas las señales de control de las máquinas (sean o no Giró) son enviadas al ordenador, y el programa GirControl se encarga de gestionarlas y mostrarlas de la manera más adecuada.

Gircontrol

Programa de gestión y control de la producción para envasado hortofrutícola. Permite monitorizar el estado de las líneas de envasado, alarmas, productividades instantáneas, medias y totales del lote en curso, estimaciones. Todo ello en un entorno muy gráfico, y configurable a la medida del usuario para adaptarse a cada entorno de producción. Además, la información puede registrarse y ser utilizada para proporcionar informes periódicos de producción.

Requisitos mínimos PC

Sistema operativo Windows 95
Procesador Pentium 100
Memoria RAM 32 Mb
Configuración pantalla 800 x 600 (256 colores)