J & P - Horticultura Ornamental - Materia vegetal Info J & P - Horticultura Ornamental - Materia vegetal

Especializados en planta joven procedente de esqueje

Nueva ubicación e instalaciones para Horticas

Fernando Cuenca - ATHO Comunicación15/10/2003

15 de octubre de 2003

Ubicadas en la zona norte de Castellón a pié de la autopista A-7, se encuentran las nuevas instalaciones de Horticas, vivero especializado en la producción de planta joven procedente de esqueje, en el que sus principales productos son el Pelargonium sp., Impatiens New Guinea, Lantana cámara,...


Roberto Pereira en las nuevas
instalaciones de Horticas.

Ubicadas en la zona norte de Castellón a pié de la autopista A-7, se encuentran las nuevas instalaciones de Horticas, vivero especializado en la producción de planta joven procedente de esqueje, en el que sus principales productos son el Pelargonium sp., Impatiens New Guinea, Lantana cámara,... Próximamente se van a incorporar a su catálogo varias especies como las aromáticas. Todas las especies y variedades producidas y comercializadas como esquejes por esta firma van destinados para la producción de plantas cuyo destino final, será el jardín, tanto público como privado.

Las instalaciones incorporan la más alta tecnología para el enraizado de los esquejes así como para el desarrollo de la planta madre. Mesas móviles, calefacción, riego y microaspersión automatizados, control climático, doble pantalla térmica y de sombreo, etc. son un claro ejemplo de ello. En opinión de su gerente Roberto Pereira, profesional de constatada profesionalidad en el mercado de la planta joven, "en estas instalaciones centraré toda la producción, oficinas y zona de expedición, estando todo a punto para dar respuesta a los clientes en esta misma campaña de primavera 2004".