J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta Info J & P - Horticultura Ornamental - Planta en maceta

Productos de Holanda

Dieffenbachia como pulmón abigarrado o verde

HorticomNews10/10/2003

10 de octubre de 2003

La Dieffenbachia es famosa por la diversidad de colores y formas de sus hojas. Además es un excelente ambientador. Las hay de dos tamaños: de hoja grande y de hoja pequeña.


La Dieffenbachia es famosa por la diversidad de colores y formas de sus hojas. Además es un excelente ambientador.

Las hay de dos tamaños: de hoja grande y de hoja pequeña. Quien busca un freco color acentuado para la sala de estar se contentará con un cultivar de hoja pequeña ( o el tamaño intermedio, el cual es algo más grande). El que además aprecia un poco de aire fresco, compre mejor una variedad de hoja grande. Sean cuales sean los tamaños, se puede elegir entre aproximadamente 40 cultivares.

Para el cuidado de la Dieffenbachia controle antes de la compra si el terrón está bien enraizado. Las raíces blancas indican que la planta es sana. Además es importante que siempre se almacene y transpote a una temperatura por encima de los 15ºC. Las temperaturas más bajas causan daños de frío, por lo que las plantas se marchitan y se hacen invendibles. Evite también las corrientes de aire y las fuertes oscilaciones de temperatura. En caso de almacenamiento corto es preferible dejar la planta en su funda.

En la tienda se debe quitar el empaquetado. Presente la planta a una temperatura constante de 15 a 18ºC. Lo ideal es un sitio ligeramente sombreado, fuera de la luz directa del sol. Los cultivares abigarrados requieren más luz que los verdes. Procure que el terrón no se deseque, pero el exceso de riego causa la podredumbre de las raíces. Riegue preferiblemente con agua descalsificada. Añada nutrientes una vez cada dos o tres semanas. Rocíe la planta semanalmente.

Es una planta muy apta para cultivo hidropónico. Si la planta no está plantada en granos de arcilla, se debe reducir el riego de septiembre a marzo. Se aconseja trasplantar la planta cada primavera en una mezcla de tierra húmica, gruesa y grumosa. Se puede añadir un poco de estiércol de vaca descompuesto y carbón vegetal a la tierra de la maceta para hacerla aún más nutritiva y suelta.

Para saber más: www.elstgeest.nl, www.haegheflor.demon.nl y www.zegerbax.nl.